lunes, 12 de septiembre de 2011

Orientación israelí a China

.de Cidipal.Un representante del Ministerio de Medio Ambiente llegará a China, al sudeste del país, a fin de disertar y orientar sobre la experiencia israelí en temas de medio ambiente, en el marco de un encuentro internacional, en el área de las inversiones y el comercio que tiene lugar cada año, en la ciudad de Xiamen. Se trata de una iniciativa del Agregado Comercial del Ministerio de Industria, Danny Tal.

El encuentro destinado a la promoción de inversiones internacionales en China y el mundo, se realiza por 15° año consecutivo. Es considerado uno de los más importantes congresos en el área de las inversiones en China. Es organizado por el Ministerio de Comercio chino y cuenta con la cobertura de organismos internacionales como la Asociación de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y el Departamento de Inversiones Financieras Privadas del Banco Mundial (IFC).

En el Ministerio de Industria informan que en esa zona del sudeste asiático hay gran cantidad de granjas agrícolas, que enfrentan diversos problemas de contaminación de agua como consecuencia del fluido de aguas servidas,. A la luz de la capacidad de la industria israelí en el área, la Agregaduría Comercial del Ministerio, promueve tecnologías de agua con origen en Israel.

En el marco de la visita, se celebrarán entrevistas con empresas locales y dirigentes y se firmarán declaraciones de intención sobre la cooperación futura y el intercambio de información entre el Ministerio de Defensa Medio ambiental y la zona, en áreas de calidad ambiental, energías renovables, transporte verde y agua.

Durante noviembre, llegaría de visita a Israel una delegación de funcionarios del gobierno e investigadores del área de la agricultura para mantener encuentros con empresas israelíes en el área con el objetivo de evaluar la creación de una granja agrícola ejemplar en el distrito.

China e Israel tienen una larga tradición de innovaciones ambientales y, por ello, cuentan con un amplio potencial de cooperación entre ambos países. El número de empresas israelíes en el área del agua y la calidad medioambiental, que inician proyectos en China, aumentaría significativamente el próximo año. Todas esas acciones tienen, como objetivo, lograr promover una participación importante de delegaciones e invitados en las exposiciones de Watec (noviembre, 2011), a realizarse en Israel.

Durante el año 2010, se registró un aumento en la dimensión del comercio con China, que se resume en 6,8 mil millones de dólares; lo que significa una suba del 49% en relación al año anterior. El núcleo comercial ( 2010) se inscribió en 2,69 mil millones de dólares. Las exportaciones a China alcanzaron (año 2010) , los 2046 mil millones de dólares e indican un salto del 95% con respecto a los datos de 2009. En los primeros siete meses del 2011, la magnitud del comercio - entre ambos países- se ubicó en 3,88 mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 24,7% con respecto al mismo período del año anterior. El aumento surge del crecimiento del 34% de la exportación y del 20,7% de la importación. Cabe destacar que, la importación israelí a China, se compone en su mayor parte de productos de avanzada en el área de la electrónica, la comunicación, maquinarias y equipamiento, productos industriales, químicos, diamantes e instrumental médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.