martes, 6 de septiembre de 2011

Soldados de TZAHAL le pagan a su compañero argentino el pasaje de avion de su familia para asistir a su casamiento



MATERIAL DE ESCLARECIMIENTO DEL OBSERVATORIO DE LA OSA A CARGO DE LA FILIAL CORDOBA

Soldados de TZAHAL le pagan a su compañero argentino el pasaje de avion de su familia para asistir a su casamiento
Sorpresa para un soldado argentino de TZAHAL

Elian y su familia en el Aeropuerto Ben Gurion

Elian Vasterman, soldado que está solo en el país, siendo nuevo inmigrante de Argentina, pensó que en su boda estaría sin su familia. ¿El motivo? Sus padres no podían venir por motivos económicos. Pero finalmente se logró traer a la familia.
“Elian me contó emocionado que se casaba, pero que sus padres, que se encuentran en el extranjero y hace ya varios años que no ve, no podrán llegar al casamiento por motivos económicos. Me dije a mi mismo como Comandante y sobre todo como ser humano, .no es posible que un soldado nuestro se case y no tenga quien lo acompañe a la jupá ( atrio).
Me dirigí al Comandante del Batallón y a los soldados y logramos juntar la plata para comprarles los pasajes” Esto nos cuenta el Comandante Eitamar Zilis, que realizó este acto para su soldado Elian Vasterman (27) nuevo inmigrante de Argentina, que vive en el kibutz Ain Harud. Elian vino hace unos años para enrolarse en el ejercito, y desde que terminó el servicio militar se presenta cada vez que lo solicitan.(miluim)
“Hace unas semanas mi papá me dijo que vendió el auto y pidió un prestamo pequeño para que al menos un miembro de la familia pueda venir a mi boda, Se lo conte a mi comandante que me dijo que no me preocupara, que todo estaría bien. Unos días despues me llamó y me dijo que todos vienen al casamiento porque les mandan los pasajes a toda la familia. Me quede sin palabras, no lo podía creer, y recuerdo que le pregunte varias veces si no era una broma. Incluso lo llame varias veces más porque no lo podia creer.Despues de unos días recibi el llamado de mi hermano que estaba en camino a Israel para ayudarme con los preparativos de la boda y que mis padres vendrian una semana antes del casamiento” nos cuenta Elian.
A Elian le cuesta creer que su sueño, entrar al templo del brazo de sus padres , se hace realidad. Recuerdo que muchas veces vi notas de soldados solos a quienes les trajeron a sus padres.”Me dije a mi mismo que lindo seria si me pasara eso a mi. Me hicieron realidad el sueño de juntarme con mi familia despues de años, en el dia mas feliz de mi vida, mi casamiento.Estaba seguro que me casaria solo. Es un regalo que solo los hermanos hacen, y por un momento pense que no podia ser algo asi”.
El Comandante Zilis explica que la ayuda que pudo brindarle a Elian es un gran orgullo, hicimos una mitzvah, se trata de un muchacho que hizo alia por sionismo, sirvió al ejercito, peleó en la guerra del Libano y se presenta cada vez que es convocado.Se brinda al país por entero. Como batallón unido que somos en las buenas y en las malas, no podiamos desentendernos, es amistad pura. Cuando le dijimos que habiamos conseguido el dinero para los pasajes se ahogó de emoción, es una de las cosas más lindas que pudimos hacer por un soldado nuestro”.
El próximo viernes acompañarán los padres Angel y Estela, y el hermano Mauro a Elian y a su novia Li al casamiento.
Y despues que? Vasterman dice que no es el fin de la historia, ” es una gran emoción ver a mis padres en Israel, espero que el próximo paso sea verlos haciendo alia, asi dentro de uno o dos años podremos estar todos juntos acá, para siempre.
Publicado por Israel Haiom. Traducido por Gabriela Szusterman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.