viernes, 20 de julio de 2012

NINGUNA RESPUESTA AL TERRORISMO

Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba
19/7/12
por Eitan Haber
 
Ahora llegara el momento de las "preguntas dificiles", y primero y principal la siguiente pregunta: Como ellos no evitaron el ataque en Burgas, Bulgaria?

La gente se preguntara: Quien es responsable por esta desgracia? Y que hacemos para evitar el proximo ataque? De hecho, cada ataque plantea casi las mismas preguntas y las mismas respuestas en su estela, si es que hay respuestas.

Mi respuesta es que no hay respuesta al terrorismo. Nosotros podemos evitar - y estamos evitando - miles de ataques terroristas, pero siempre existira el escenario mil y uno, en el que los funcionarios no pensaron o para el que no se prepararon, y este sera el proximo ataque. 

Los que inician ataques terroristas siempre tienen una ventaja por sobre los que intentan defenderse contra ellos y evitar que los terroristas y diferentes grupos terroristas lleven a cabo sus planes maliciosos.
El terror busca vulnerabilidades y las encuentra, debido a que es imposible proteger a todo israeli y a todo judio en cualquier parte en el mundo. 

La comunidad de inteligencia trabaja dia y noche a fin de identificar a los distintos perpetradores aun antes que ellos se embarquen en sus actos. Tiene fenomenal exito y bate los registros mundiales. La prevencion de ataques no goza de grandes titulares pero constituye trabajo extremadamente duro de reunir informacion de numerosos sitios mundialmente. 

Y aun asi, los terroristas siempre encontraran el hueco en la amplia red echada por el Estado de Israel a traves del mundo. 

Por lo tanto, aun cuando es duro escuchar y leer esto, muchs ataques terroristas estaran llegando, y la vasta mayoria de ellos seran evitados por las fuerzas de seguridad en Israel y el exterior. Pero siempre estara el ataque que tenga exito, tal como el de Bulgaria el miercoles. 

La advertencia de "estar alerta" puede ser buena para los medios de comunicacion, pero ciertamente es innecesaria para los oficiales de seguridad en Israel y alrededor del mundo. Ellos estan alerta, ellos buscan terroristas y a menudo los encuentran, y ellos lloran junto con todo el Estado de Israel y el pueblo judio y muchos otros pueblos en el exterior cuando no logran evitar los ataques terroristas.

Esta es nuestra vida, y hasta que encontremos una forma de vivir con el mundo arabe, tendremos que aprender a soportar tales golpes, pero mas que nada a evitarlos.