miércoles, 3 de febrero de 2010

Explosivos flotantes en las costas de Israel

Febrero 2, 2010 a 5:56 pm · Archivado en Noticias and etiquetado: barak, brigadas de martires de al aqsa, comites de resistencia opular, damasco, Fatah, Gaza, Israel, Netanyahu, olmert, palestino, sharon, siria

La policía israelí cerró varios kilómetros a lo largo de la costa Mediterránea Sur de Israel, después de descubrir dos explosivos flotantes provenientes de Gaza, que aterrizaron sin detonar en las costas de las ciudades de Ashkelon y Ashdod.
Los artefactos, que contenían 15 kilogramos de explosivos y un detonador activado por medio de telefonía celular, fueron detonados por los zapadores policiales.
Pocos días atrás explotaron dos bombas similares frente a las costas de Gaza y dos organizaciones palestinas, las Brigadas de Mártires de Al Aqsa de Fatah y los Comités de Resistencia Popular, tomaron la responsabilidad.
Un alto funcionario palestino dijo que los artefactos explosivos descubiertos en el mar, cerca de Ashkelon y Ashdod estaban destinados a un ataque contra el puerto de Ashdod y la infraestructura petrolera en la región de Ashkelon.
El Intendente de la ciudad de Ashdod, Iejiel Lasri, relató los detalles. “Se evitó una gran desgracia. Estamos ante un nuevo tipo de atentado. Después de hallado el explosivo en Ashkelon enviamos a un hombre de seguridad a la playa de nuestra ciudad y fué él que descubrió el tambor de metal, no demasiado grande”.
Lasri agregó que se trataba de un artefacto explosivo muy profesional, ya que el robot policial no logró desmantelarlo y fué necesario detonarlo.
En otro frente, el Ministro de Defensa Israelí Ehud Barak dice que sin que se alcance un acuerdo con Siria hay peligro de una guerra total. “Después de ésa guerra seguiremos tratando los mismos temas que tratamos con los sirios desde hace 15 años”, dijo Barak, quien trata desde hace años de convencer a los Primer Ministros israelíes, Sharon, Olmert y Netanyahu, para que mantengan negociaciones de paz con Damasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.