Primera hora de la mañana. La cama de la Casa Blanca. Michelle se despierta enfadada. No hay nada interesante en la parrilla de la programación. Se dirige a su marido, Barack Obama, con cierto recochineo sobre sus intenciones y poderes sobrenaturales: "Sr "voy a cambiar el mundo´, quizás convenga que empieces con esta aburrida televisión?". Obama recoje el guante, se seca la cara y responde con suma satisfacción y seguridad: "¿Sabes qué?, querida... YES I Can".
Así empieza este original anuncio de publicidad en Israel. Que a la empresa israelí de televisión por satélite YES le gusta invertir en creatividad y recursos para promocionar sus nuevos programas y series no es nada nuevo. Esta semana lo ha vuelto a demostrar. Si en las últimas temporadas, sus ofertas fueron presentadas humorísticamente por el presidente iraní Mahmud Ahmadinayad (con proclamas apocalípticas sobre su aspiración nuclear) o por ultraortodoxos judíos de Nueva York (con avisos sobre un Sodoma y Gomorra si se impone el sistema HD), ahora es el turno de la pareja más poderosa del planeta... que me perdone Brad Pitt y sobre todo Angelina Jolie.
El anuncio creado y ejecutado por la agencia de publicidad McCann Erickson en Israel exhibe un Obama muy marchoso que no duda en desafiar a Osama Bin Laden o bailar encima de la mesa del despacho de la Casa Blanca. Gran parte del éxito del clip está radica en la feliz elección de los dobles.
"La filmación se hizo en Rumania, concretamente en el que fue el Palacio de verano de Ceausescu. Entre los dobles, cocineros, ayudantes y guardaespaldas, empleamos a unos 100 actores. Se filmó un solo día pero lo difícil fue la búsqueda de buenos dobles de Obama y su esposa. Además de parecerse mucho, debían tener carisma, saber bailar y cantar. Creo que hemos acertado. Encontramos a José, un ex camionero que ya ejerce de doblador profesional de Obama en Estados Unidos. Y de Michelle hizo una mujer desconocida que fue toda una revelación", dice Eldad Weinberg, uno de los responsable del equipo creativo de la empresa publicitaria.
"Mi mujer quiere más estrellas y drama. Mucha acción y diversión... Entonces, nos vemos luego Ossama. ¡No esperéis talibán!..." así empieza el particular día de trabajo de Obama cuya única misión es promocionar la nueva temporada televisiva.
Durante el divertido minuto del anuncio, los creadores aprovechan que el nombre de la empresa es parte del slogan más famoso YES WE CAN. La portavoz de McCann Erickson, Sharon Ben David, nos explica los motivos de la elección del protagonista: “Hay dos razones. Por un lado, Obama es el símbolo del gran cambio, la renovación y la demostración que todo es posible. Por oro, no podemos obviar el hecho de su frase más conocida e identificativa".
"Hemos empezado a emitir los anuncios desde el pasado lunes y de momento hemos obtenido muy buenas reacciones. No creo que Obama se enfade si lo ve. Todo lo contrario”, añade a ELMUNDO.ES Libi Zipser, portavoz de YES.
. Para desgracia de Obama, la última campaña publicitaria de esta empresa en Israel es también su última preocupación. No se descarta, sin embargo, que su enviado especial en la zona, George Mitchell, de visita hoy en Jerusalén tendrá la ocasión en algún momento de ver a su jefe saltando de alegría en pos de un cambio…aunque sea televisivo. Por algo se empieza.
Fuente Guysen Internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.