miércoles, 24 de febrero de 2010

LEY DA STATUS DE REFUGIADOS A LOS JUDIOS QUE HUYERON DE TIERRAS ARABES‏

En las futuras negociaciones de paz los refugiados palestinos no seran los unicos en demandar compensacion luego que una ley fue aprobada el lunes en la Kneset, ordenando que los derechos de los judios que huyeron de tierras arabes tambien sean tomados en consideracion. La legislacion, que fue auspiciada por el parlamentario Nissim Ze’ev (Shas) decia que crearia "justicia historica", vio aprobada su redaccion final por un amplio margen de 34 a 1. Ze’ev dijo que la ley "creaba justicia historica" para los refugiados judios que llegaron a Israel antes y despues del establecimiento del estado debido a la persecucion, humillacion, asesinato y secuestro de judios en muchos paises musulmanes.
Ademas de permitir a los judios presentar reclamos contra paises arabes por la propiedad que fueron forzados a dejar detras, Ze’ev argumento que el status paralelo de refugiados permitiria a los negociadores determinar retroactivamente que los refugiados palestinos y judios fueron parte de un "intercambio de poblacion", asi negando la base para reclamos palestinos al derecho al retorno.
“Cuando la justicia historica llegue a la expresion practica a traves de este tema siendo elevado por el gobierno israeli, el Cuarteto y el mundo entero podran hacer justicia para ambas partes revelando la verdadera narrativa de los refugiados judios en el Medio Oriente, dijo Ze’ev luego que la ley fue aprobada.
Fuente: extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.