jueves, 25 de febrero de 2010

REACCION ISRAELI POR EL VIAJE DE D'ELIA A IRAN‏

El Embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, se refirio ayer al viaje que el dirigente piquetero Luis D'Elia realizara a Teheran para participar en los actos por el aniversario de la Revolucion Islamica.
"Es un tema interno de la Argentina si un dirigente viaja a un pais que ha cometido un acto de terror en la Argentina", afirmo el diplomatico.
Pero a poco de cumplirse 18 años del atentado a la Embajada de Israel, Gazit aseguro que "se sabe quien estuvo detras del ataque terrorista, solo faltan algunos detalles locales."
El Embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, insto a los argentinos a "sacar sus propias conclusiones" sobre el viaje de D'Elia a Teheran", afirmo en declaraciones a la Agencia Judia de Noticias.
El lider de la Federacion Tierra y Vivienda participara en Teheran de los festejos por el aniversario de la Revolucion Islamica. Y no se descarta un encuentro con el presidente Mahmoud Ahmadinejad. Al igual que en 2007, D'Elia fue invitado a participar en los actos de festejos junto a Mario Cafiero y el padre Luis Farinello, quienes, a diferencia del dirigente piquetero, decidieron esta vez bajarse del avion.
En esta oportunidad, tambien fueron invitados Mario Secco (intendente de Ensenada), Milagro Sala (de Tupac Amaru), Fernando Esteche (lider de Quebracho), Jorge Rachid (de Soberania y Liberacion), la esposa de D'Elia, la diputada Alicia Sanchez y un empresario afin al lider piquetero.
Este viaje se concreta en momentos que el gobierno de Iran se niega a autorizar la extradicion de ciudadanos iranies acusados de participar en el atentado a la AMIA.
A eso se añade que Ahmadinejad haya designado como ministro de Defensa a Ahmad Vahidi, sobre quien pesa un pedido de captura internacional de Interpol por su participacion en el ataque a la Embajada.
Fuente:Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.