Despues de intentar casi todo lo posible en sus campañas por mejorar la imagen internacional de Israel, el gobierno se embarcara en una nueva estrategia el miercoles entrenando a israelies comunes para representar al pais afuera.
En una campaña iniciada por el Ministerio para Diplomacia Publica y la Diaspora de Yuli Edelstein, los israelies seran invitados a aprender como presentar un mensaje positivo para el mundo de panfletos de bolsillo que seran distribuidos en el Aeropuerto Ben-Gurion, la nueva website, masbirim.gov.il, y de talleres de entrenamiento a traves del pais. Grupos diversos seran invitados a asistir a los talleres, incluyendo politicos, diplomaticos, generales retirados, empresarios, guias de turismo, celebridades, atletas, delegaciones de juventud e israelies comunes.
Edelstein llamo a la iniciativa Tsva Hasbara LeYisrael, Las Fuerzas de Diplomacia Publica Israeli, basado en el nombre hebreo de Tzahal. Los expedientes describen los sitios turisticos populares de Israel, el tratamiento de su minoria arabe, y hechos acerca de su historia y democracia. Ademas de guerras y el proceso de paz, la historia incluye la invencion israeli del Disco en Clave en 2000, su victoria en el festival de Eurovision de 1998, el Primer Premio Nobel del pais en 1966, y la victoria de Maccabi Tel Aviv en el campeonato de la Euroliga en 1977.
El expediente tambien incluye tefilat haderej, la plegaria del viajero- un indicio que en lo que respecta a mejorar la imagen de Israel en el exterior, el estado judio puede requerir intervencion celestial.
Fuente: extractado del The Jerusalem Post
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.