jueves, 18 de febrero de 2010

DESBARATA PLAN PARA SECUESTRAR SOLDADO‏

TZAHAL y el Shin Bet desbarataron exitosamente un intento de Hamas en diciembre por secuestrar a un jaial e infiltrar dos bombas en Israel desde Egipto, poniendo de relieve la importancia de la reciente decision del gobierno de levantar un muro junto a la porosa frontera egipcia.
Cinco hombres de Hamas fueron arrestados el 12 de diciembre de 2009 mientras intentaban cruzar hacia Israel desde la Peninsula del Sinai. Ellos estaban cargando un arma, un silenciador y $15,000 en billetes falsos, anuncio el jueves el Shin Bet. El Shin Bet recientemente revelo que una cantidad de intentos de infiltracion a traves de la frontera egipcia habian sido desbaratados en 2009.
Durante el arresto, dos de los agentes fueron heridos. El ataque fue planeado por Rahad Said, un alto comandante en el ala militar del grupo en Gaza, dijo una fuente de defensa.
En su interrogatorio, Salaman Abu Atik, un miembro de Hamas de 43 años especializado en contrabando de armas, confeso haberse infiltrado en Israel por el ala militar de Hamas para llevar a cabo un ataque terrorista y secuestrar a un soldado de Tzahal. Se dice que Hamas esperaba que el soldado secuestrado sirviera como moneda de cambio en otro intercambio de prisioneros con Israel junto con Gilad Schalit.
Atik tambien admitio haber sido enviado en muchas otras ocasiones por parte de Hamas en Israel para cometer actos terroristas- planes que nunca se materializaron.
Atik dijo a sus interrogadores que otro activista de Hamas, Ibrahim Za’arah, estaba planeando ingresar a Israel para llevar a cabo un ataque. Los dos se habian reunido en el Sinai despues de cruzar a Egipto a traves de un tunel junto al Corredor Filadelfi y decidieron unir fuerzas. Basados en la informacion de inteligencia provista por Atik, Za’arah, de 44 años, fue arrestado el 31 de diciembre llevando dos aparatos explosivos de 6-7 kg., tanto como detonadores.
Za’arah confeso que el planeaba plantar las bombas en areas densamente pobladas, diciendo a sus interrogadores que a el se le ordeno llevar a cabo el ataque dentro de los diez dias de ingresar a Israel. El tambien admitio que ingreso al pais para poder ayudar a Atik a secuestrar y asesinar a un jaial.
Mientras tanto el jueves la Fuerza Aerea Israeli bombardeo una celula terrorista que estaba intentando llevar a cabo un ataque cerca del cruce Karni a la Franja de Gaza. Tzahal dijo que uno de los muertos era un conocido agente de la Jihad global en Gaza. Otro palestino resulto herido. El ataque de la Fuerza Aerea de Israel llego en respuesta a un ataque de terroristas palestinos sobre una patrulla del ejercito junto a la frontera mas temprano en el dia. En ese incidente, los soldados respondieron el fuego en la direccion de los terroristas. Ningun soldado fue herido en el ataque.
Tzahal dijo en una declaracion que "continuaremos trabajando con resolucion y potencia contra cualquier persona o grupo que utilice el terror contra el Estado de Israel, y hacemos a Hamas exclusivamente responsable por mantener la calma en la Franja."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.