jueves, 25 de febrero de 2010

La relación de Chávez e Irán, en la agenda

Una de las conferencias más esperadas del encuentro de dirigentes comunitarios judíos latinoamericanos en Jerusalén es la de Ely Karmón, Investigador del Instituto Internacional de Contraterrorismo en Herzlyia, Israel, quien colabora con los servicios de Inteligencia israelíes y hablará sobre el tema de su especialización, "La penetración iraní en América Latina".

Si bien esta reunión es "cerrada" al público, traemos acá algunos de los conceptos que escuchara meses atrás este corresponsal de boca de Karmón, que podría considerarse como una voz extraoficial de los servicios israelíes. Karmón considera que Irán tomó una decisión estratégica de invertir en América latina y utilizar a Venezuela como puente al continente. Karmón nos recuerda que Ahmadinejad pasó en América latina mucho más tiempo que el Presidente Bush en sus dos mandatos, y no por casualidad.

¿Qué busca Ahmadinejad en América Latina? Karmón considera que tres son los objetivos principales: Apoyo para contrarrestar las presiones de Estados Unidos y Europa, contraatacar a Estados Unidos en su propio hemisferio desestabilizando a los gobiernos amigos de Estados Unidos y finalmente, al caer la popularidad de Ahmadinejad en su propio país quiere mostrar a su pueblo que, en el exterior, es recibido como un héroe.

Karmón señala fuentes de Inteligencia los EE.UU. e Israel preocupados sobre la posibilidad de la llegada de terroristas y agentes de inteligencia iraní en el vuelo semanal entre Caracas y Teherán en los que "los pasajeros en esos vuelos no están sujetos a controles de migraciones y aduana". Fuente Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.