jueves, 18 de febrero de 2010

Marcha neonazi contrarrestada por cadena humana en Dresden‏

BERLIN — Unos 5000 miembros de grupos neonazis y cabezas rapadas marcharon en la ciudad alemana oriental de Dresden, y fueron contrarrestados por una cadena humana alrededor del centro de la ciudad de 10000 contra-manifestantes.
La cadena humana fue organizada por el gobierno de la ciudad como parte del 65ºaniversario del bombardeo en 1945 de la ciudad de Dresden, de acuerdo a una declaracion en el website de la ciudad. Los neonazis, vinculados con grupos anti-inmigrantes y el Partido Nacional Democrata, se reunieron para una "marcha de duelo" a traves de la ciudad, capital del estado de Sajonia.
"Cuando nosotros tomamos las manos de unos con otros ahora, ponemos una fuerte cadena protectora alrededor de nuestra ciudad", dijo en una declaracion la alcaldesa Helma Orosz. "Nosotros confrontamos a los viejos y nuevos nazis que intentan dar mal uso a nuestro dia de duelo."
Por mas de una decada, grupos anti-inmigrantes y skinheads han explotado el aniversario del bombardeo aliado de Dresden, que tuvo lugar por tres dias desde el 13 de febrero de 1945, cerca del fin de la IIª Guerra Mundial. Desde que el Partido Nacional Democrata ingreso al Consejo del estado de Sajonia en 2004, los objetivos del grupo han sido reforzados.

Fuente: Bloomberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.