miércoles, 24 de febrero de 2010

Náutico Hacoaj hizo historia

: Guillermo Tagliaferri
En su tercera participación en el Torneo Argentino C, Náutico Hacoaj, el único equipo de la colectividad judía que compite en AFA, consiguió una inédita clasificación a la segunda fase. Esta tarde, cumpliendo una gran actuación colectiva, goleó a Camioneros, ya clasificado primero en la Zona 58, por la última fecha de la ronda inicial. Esta es la segunda vez en el historial que supera al poderoso equipo de Luján, que está integrado por futbolistas con amplia experiencia en el fútbol de ascenso: en el Argentino C del año pasado Hacoaj había vencido a Camioneros 3 a 2.

David Cohen anotó el primer gol, aumentó Andrés Colo Schwartzman y Nicolás Gentinetta (el delantero que hasta hace unos meses jugaba al voley para Naútico Hacoaj) completó el 3 a 0 en cancha de Fénix.

El plantel de Náutico Hacoaj, que obtuvo su plaza representando a la Liga de Escobar, está integrado por futbolistas amateurs y que además son socios del club. No acepta refuerzos, por una cuestión de política de la entidad.

Su director técnico Jorge Cembal (ex volante ofensivo de Atlanta, Comunicaciones y clubes de Venezuela, Israel y Colombia) aseguró: "Sabíamos que era un partido muy difícil por el buen nivel y la experiencia de Camioneros. Pero les tenía mucha confianza a mis jugadores. Son un grupo muy unido y solidario. Y tienen muchas condiciones para jugar de igual a igual ante equipos profesionales".

La semana próxima el Consejo Federal de la AFA sorteará la próxima fase, a disputarse en partidos de ida y vuelta con eliminación directa el 7 y 14 de marzo. Allí se conocerá el rival de Náutico Hacoaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.