domingo, 21 de febrero de 2010

: Lieberman: Ninguna realizacion a traves de las conversaciones‏

El Ministro del Exterior Avigdor Lieberman dijo el lunes que incluso si las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina ahora se reanudan, nada llegara a realizarse.
“La cuestion que debe ser preguntada, a quien representa la Autoridad Palestina? [El Presidente de la Autoridad Palestina] Abu Mazen [Mahmoud Abbas] no representa a Gaza debido a que Hamas gobierna alli, y como [Hamas] gano las elecciones tres veces, no esta del todo claro a quien representa [Abbas]. No esta claro si el puede llegar con los bienes en negociaciones", cito a Lieberman Radio Ejercito hablando ante el Comite de Defensa y Asuntos Extranjeros de la Kneset.
El Ministro del Exterior tambien acuso al gobierno de la Autoridad Palestina de encabezar una calumniosa campaña internacional contra Israel. Parte de esta campaña, el dijo, es de hecho asistida por Israel con los fondos "dados a la Autoridad Palestina."
"La mayoria de los pedidos contra importantes comandantes alrededor del mundo son financiados por la Autoridad Palestina e iniciados por ella", dijo Lieberman.
Las declaraciones de Lieberman fueron hechas en el mismo dia que el diario Times de Londres informo que la lider de oposicion Tzipi Livni puede estar dispuesta a enfrentar el arresto por cargos de crimenes de guerra a fin de provocar que el gobierno de Reino Unido enmiende su actual ley que permite a ciudadanos privados asegurar ordenes por crimenes de guerra cometidos fuera de las fronteras inglesas.
En apoyo de Livni, Lieberman dijo, "Yo no tengo fe en alguien que viene con acusaciones de crimenes de guerra contra Livni o contra otros funcionarios israelies. En toda conversacion entre palestinos y representantes internacionales, ellos comienzan la discusion con su falta de fe en nuestras honestas intenciones."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.