miércoles, 17 de febrero de 2010

!!! PEDIDO DE MATAR A LOS JUDIOS ' MALINTERPRETADO'‏




LONDRES – El estudiante de Oxford que grito “maten a los judios” en arabe al Vice Ministro del Exterior Danny Ayalon durante su charla en la universidad la semana pasada dice que su comentario fue malinterpretado.
El periodico Oxford Student nombro al estudiante como el estudiante de segundo año Noor Rashid y dijo que Rashid afirmo que el utilizo un cantico arabe clasico “Khaybar ya Yahod” que conmemora una batalla del siglo VII entre arabes y judios.
La batalla de Khaybar fue un ataque lanzado por el profeta Muhammad en el año 629. Llevo a la derrota de la comunidad judia en la peninsula arabiga, forzando a los judios a pagar la mitad de sus ingresos a los musulmanes victoriosos.
“Mi version fue: ‘Khaybar, Oh judios, nosotros ganaremos.’ Este es en arabe clasico coranico y yo dudo que aparte de marcar la palabra ‘judio,’ que incluso los arabes-parlantes en el salon hubiesen entendido la frase", dijo Rashid al The Oxford Student.
“Como ustedes pueden ver, yo no hice referencias a matar judios", el dijo, agregando que el comentario "no tenia absolutamente significados despectivos o secundarios."
Rashid – que en su pagina de facebook es un "fan" de Abdul Rahman al-Sudais – el iman de la Gran Mezquita en Mecca- y del veterano activista britanico anti-Israel, parlamentario George Galloway – afirmo en el articulo que "judio" e "Israel" eran terminos intercambiables y que el habia sido malinterpretado.
Sudais ha rezado publicamente a Di-s para "terminar" a los judios, y como resultado se le ha prohibido dar conferencias en EEUU, y ha sido rechazada su entrada a Canada. En 2002, en un sermon, Sudais llamo a los judios "monos y cerdos." El fue anotado como un ejemplo de antisemitismo teologico por la Liga Anti-Difamacion (ADL), cuando el echo maldiciones sobre judios y los etiqueto de "escoria de la tierra" en sus sermones.
Rashid dijo, “Hubo un gran tema de confusion y mucha gente estuvo gritando al mismo tiempo entonces yo reconozco que la gente puede haberme oido mal y asumir que yo pronuncie algo mas- a saber "matar a los judios" que es algo que yo no creo.
“Yo expreso el mas profundo arrepentimiento si mis comentarios fueron mal entendidos o mal escuchados para significar algo que incluso llega cerca de alentar la matanza de inocentes. Yo estare escribiendo cartas a todos mis amigos judios para expresar mis sinceras disculpas, y tambien para clarificar mis comentarios", agrego Rashid.
La Policia de Thames Valley esta investigando el ataque verbal a Ayalon y dijo que estaban tomando el tema "muy seriamente". “Nosotros hemos recibido una acusacion de abuso racial que sucedio mientras el Vice Ministro del Exterior, Daniel Ayalon, estaba dando un discurso dentro de la Union de Estudiantes el lunes 8 de febrero, "dijo el detective inspector Colin Paine en una declaracion el viernes. “Nosotros tomamos los informes de esta naturaleza muy seriamente y estamos trabajando de cerca con el equipo en la universidad para llevar a cabo una completa y minuciosa investigacion. Todos tienen el derecho a expresar sus puntos de vista politicos, pero no a expresar odio racial."
La policia tambien dijo que un manifestante se habia arrojado frente al coche de Ayalon luego del evento. “En la misma noche, alrededor de las 8:53 p.m., algunos miembros del equipo ministerial israeli, estaban dejando el lugar y manejando en la Calle New Inn Hall [en Oxford] cuando un manifestante se movio frente al coche y parece haber hecho contacto con el. “El coche estaba siendo manejado despacio y el hombre tuvo raspones menores. Afortunadamente, todo el incidente fue capturado en CCTV el que yo vi y puedo confirmar que no han sido cometidos delitos por parte del conductor del coche", dijo.
La Universidad de Oxford ha prometido una investigacion completa una vez que la policia haya concluido su investigacion y la union de estudiantes de la universidad condeno el "comentario antisemita" diciendo que tomara medidas disciplinarias contra Rashid.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.