jueves, 18 de febrero de 2010

Ayalon: Es hora que la Autoridad Palestina cumpla con sus compromisos‏


El Viceministro del Exterior, Danny Ayalon el miercoles dijo que era hora que la Autoridad Palestina cumpla con sus compromisos. "Los palestinos han firmado acuerdos que les han pedido desmantelar los grupos terroristas y recoger las armas ilegales aunque ellos se enfocan en el tema de los asentamientos, esto esta equivocado y los asentamientos no deben ser acusados", dijo Ayalon en la Conferencia Jerusalem sobre relaciones americano-israelies. "Nosotros tambien pedimos al Primer Ministro Salam Fayyad y al Presidente Mahmoud Abbas que cesen la incitacion contra Israel. Ellos deben parar no solo la incitacion en las escuelas, mezquitas y websites sino que deben tambien refrenarse de viajar a distintas capitales alrededor del mundo y vilipendiar a Israel y pedir que las relaciones de Israel con terceros estados u organizaciones internacionales sean mantenidas rehenes del conflicto."
El tambien explico la naturaleza unica de la relacion americano-israeli. "Nosotros tenemos excelentes relaciones con los EEUU y su condicion unica es que sin importar las disputas menores, la relacion general nunca es afectada", dijo Ayalon.
"Cada faceta de nuestra relacion tiene buenos presagios y es la piedra angular para la estabilidad en nuestra region", continuo Ayalon. "Nosotros recibimos bien el importante trabajo del Senador [George] Mitchell quien llego recientemente a la region y coloco una oferta sobre la mesa. Israel acepto y nosotros aun estamos esperando escuchar de los palestinos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.