martes, 16 de febrero de 2010

PELICULAS CON TEMAS JUDIOS Y UNA PELICULA ISRAELI NOMINADAS PARA LOS OSCARS‏


Published February 02, 2010.

LOS ANGELES — Tres peliculas con temas judios y una israeli estan en carrera para los Premios de la Academia. “Bastardos sin Gloria,” una fantasia de venganza judia en la cual un escuadron de judios elimina al liderazgo nazi, gano nominaciones por mejor fotografia, direccion y guion para Quentin Tarantino, mejor actor secundario para Christoph Waltz, y mejor cinematografia para Robert Richardson.
Las otras dos peliculas con tematica judia que recibieron nominaciones a mejor fotografia- "Una educacion", de Inglaterra, y "Un hombre serio"- han ganado fuertes aclamaciones de los criticos por su arte, pero tambien algunos limones por antisemitismo gratuito percibido. "Un hombre serio" tambien fue premiada con nominaciones para guion y direccion para los hermanos Joel y Ethan Coen.
Jason Reitman recibio una nominacion como director por el popular batacazo “Arriba en el Aire.”
Otra nominacion para direccion llego para Michael Haneke por la alemana “La Cinta Blanca-” La historia gira alrededor de un pueblo aleman aparentemente placido en 1914, pero cuya rigida estructura de clases y autoritarismo sostienen la semilla de la era nazi por venir.
Mientras tanto, “Ajami” se convirtio en la tercera pelicula israeli en años consecutivos en ser nominada a mejor pelicula en idioma extranjero. “Ajami” pinta un insalvable cuadro de tensiones arabes-judias e intra-arabes en un barrio mixto en Jaffa. Sus co-directores son dos jovenes israelies, Scandar Copti, un arabe cristiano, y Yaron Shani, que es judio.
Junto con “Ajami” y “La Cinta Blanca,” las otras nominadas por mejor pelicula extranjera son "El Secreto de Sus Ojos", de Argentina; "Un Profeta" de Francia; y "La Leche de Dolor", de Peru.
Los ganadores del Oscar seran anunciados el 7 de marzo en Los Angeles.

Fuente: Forward

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.