miércoles, 17 de febrero de 2010

PERIODICO CANADIENSE MUSULMAN CONDENADO POR LIBELO DE SANGRE‏

10 de enero de 2010January 10, 2010
Por: Mike Fegelman, Director Ejecutivo
El periodista de investigacion canadiense Terry Glavin recientemente informo sobre una odiosa historia que el periodico musulman Al-Ameen Post de British Columbia habia publicado, la que "informaba" sobre una supuesta conspiracion israeli para secuestrar a 25000 chicos ucranianos a fin de robar sus organos. El informe fue titulado "Chicos ucranianos, nuevas victimas de robo de organos israeli."
Glavin destaco como correspondia que este informe fue "reimpreso de buena fe y adecuadamente de esa encostrada operacion de internacional de negacion del Holocausto conocida como Press TV, que es el periodico interno de la tirania khomeinista en Iran." Press TV habia informado estas escandalosas acusaciones como si fuesen un hecho y Al-Ameen habia simplemente republicado este informe sin hacer ningun control rudimentario de los hechos. Temas de control de calidad aparte, tan absurdas acusaciones debieron haber hecho sonar las alarmas incluso para los mas novatos editores de Al-Ameen. El informe ciertamente no debio haber sido publicado considerando la naturaleza insustancial de las acusaciones, junto con los historiales especialmente problematicos de sus autores.
HonestReporting.com y HonestReporting Reino Unido han señalado consistentemente que Press TV, el portavoz del brutal regimen irani financiado por este, tiene una agenda de difundir odio e incitacion. Muchas transmisiones de Press TV han promovido una agenda obsesivamente antisionista mucho mas alla de cualquier pretension de imparcialidad, mientras la website de Press TV continua albergando la negacion del Holocausto.
Para recordar, Press TV es el mismo servicio de noticias que publico el escandaloso articulo de negacion del Holocausto de Nicholas Kollerstrom, Los Muros de Auschwitz: Una Revision de los Estudios Quimicos y frecuentemente muestra a Lady Michelle Renouf, una neo-Nazi y partidaria del negador del Holocausto
David Irving. Press TV tambien llego al foco de Ofcom luego de una queja que habia quebrantado su deber de ser imparcial y ajustado en su cobertura de los intentos del regimen irani por sofocar el disenso luego de la recientes elecciones. Ofcom es una organizacion independiente que regula la transmision en el Reino Unido. Mientras tanto, precisamente esta semana, Press TV afirmo asombrosamente que el infame video de Neda Soltan fue escenificado.
Con respecto a este informe de Al-Ameen, B'nai Brith Canada rapidamente y en forma elogiable lo condeno como un "libelo de sangre", mientras la Asociacion Musulmana B.C. llamo al articulo "racista y antijudio."
Las ediciones del viernes del National Post, Vancouver Province, y Calgary Herald, todos cubrieron la conflagracion. B'nai Brith Canada destaco que el articulo de
Al-Ameen era un "libelo de sangre tapado contra la comunidad judia y no tiene lugar en Canada o cualquier otro lado."
Con respecto a la fuente de la historia, Press TV, Frank Dimant, vice presidente ejecutivo de B'nai Brith, dijo que es "el portavoz oficial del regimen irani patrocinante de los terroristas."
Posteriormente a la queja de B'nai Brith, Al-Ameen quito el articulo online, se disculpo publicamente por el articulo, y se retracto del informe.
De acuerdo a la disculpa: "en el espiritu de honrar nuestros mas estimados valores canadienses, y demostrar nuestro compromiso con sostener y defender tales valores, la Junta Editorial de alAmeen Post, sin prejuicios, extiende su honesta y sincera disculpa a nuestros compañeros judios canadienses por cualquier daño que pueda haberseles causado por nosotros al publicar o comunicar tal articulo noticioso."
La disculpa de Al-Ameen continuo declarando que no "tiene los recursos ni los medios para tener periodistas de campo o periodistas de investigacion trabajando en el campo... Nosotros incorporamos noticia de distintas regiones del mundo, para nuestro publico, las que obtenemos de terceras partes. Sin embargo continuamos siendo muy cautos acerca de las noticias, las que nosotras publicamos, y con nuestros recursos limitados, nosotros intentamos hacer lo mejor para que las noticias que publicamos sean creibles."
Aunque Al-Ameen quisiera desprenderse de culpa diciendo que ellos no "tienen los recursos" para hacer simples controles hechos, Al-Ameen no pudo haber sido ignorante de la nefasta agenda de Press TV. El simple hecho que ellos estuvieron preparados para confiar en Press TV como una fuente en primer lugar es problematicamente indistinto de si ellos se molestaron o no en controlar la historia.
Al-Ameen no debio haber cooperado y conferido alguna credibilidad a la herramienta de propaganda del regimen irani, ni debe hacerlo ningun medio noticioso internacional o canadiense en el futuro.

Como ustedes pueden marcar la diferencia:

Llamen al editor gerente de Al-Ameen, Jafar Bhamji, para que cese de utilizar a Press TV como un fuente. Ademas, pidan al Sr.Bhamji que describa por escrito que pasos tomara en el futuro Al-Ameen Post para asegurarse que incidentes como este no sucedan nuevamente.
Por favor, envien cartas diplomaticas, moderadas y no acusatorias al Sr. Bhamji a: editor@alameenpost.com
Fuente: HonestReporting