viernes, 19 de febrero de 2010

TONGE DESPEDIDA POR COMENTARIOS ANTISEMITAS EN INGLATERRA‏

El lider del Partido Democrata Liberal, Nick Clegg ha echado a la controvertida Baronesa Jenny Tonge como su vocera de salud en la Casa de los Lores luego que ella sugirio la semana pasada que Israel establezca una investigacion si quiere refutar acusaciones que sus equipos tecnicos en Haiti "robaron" organos de victimas del terremoto.
“Luego de discusiones con el liderazgo de los democratas liberales en la Casa de los Lores, Lord Nally y yo hemos decidido que Jenny Tonge no continuara como vocera de salud del partido en la camara luego de sus inaceptables comentarios sugiriendo una investigacion de acusaciones altamente ofensivas contra la operacion humanitaria de Tzahal en Haiti", dijo Clegg en una declaracion el viernes a la tarde. "Los comentarios fueron erroneos, desagradables y provocativos y yo reconozco la profundidad y entendible disgusto que ellos han causado a la comunidad judia", agrego. “Aunque no creo que Jenny Tonge sea antisemita o racista, yo veo sus comentarios como absolutamente inaceptables", dijo. “Jenny Tonge se disculpa sin reservas por la ofensa que ella ha causado.”
La acusacion que medicos de Tzahal robaron organos de haitianos para utilizar en transplantes fue publicada en la website The Palestine Telegraph, de Gaza, de la cual Tonge es una patrocinante. El articulo, titulado "Enfoque sobre Israel: Robo de Organos Haitianos", fue escrito por un blogger de Boston, Stephen Lendman.
Lendman – quien en su blog dice que su principal area de interes es por "Justicia para todos los pueblos oprimidos del mundo como los largamente sufridos pueblos de Haiti y los palestinos,” acuso a Israel de un “crimen contra la humanidad.”
El articulo hace referencia a un informe por parte de la TV al-Manar de Hizbullah que cita "un dañino video de YouTube" subido por un americano llamado "T.West" de un grupo llamado AfriSynergy Productions que decia: “El video presenta algo para pensar mientras explota la horrible tragedia que ha recaido sobre Haiti donde los soldados de la ocupacion israeli estan comprometidos en trafico de organos."
Tonge dijo que ella no acepta esta narrativa y que Tzahal debia ser "elogiado por su fantastica respuesta ante el terremoto haitiano."
Sin embargo, hablando con el Jewish Chronicle, Tonge agrego: "Para evitar que acusaciones tales como estas- que ya han sido subidas a YouTube- vayan mas alla, Tzahal y la Asociacion Medica israeli deben establecer una investigacion independiente inmediatamente para reivindicar los nombres del equipo en Haiti."*
En un email a un activista anti-Israel que fue subido en un mensaje activista el sabado, la parlamentaria acuso al editor del Jewish Chronicle, Stephen Pollard de difundir la "tonta acusacion" y asi dañar el trabajo de Israel en Haiti.
“Esto es basura total, como de costumbre! El Palestine Telegraph la semana pasada tenia un largo articulo de un judio americano sobre el tema de donacion de organos- no un articulo editorial", dijo Tonge en el email. "Decia que habia videos en YouTube sobre robos de organos en Haiti por parte del gran equipo enviado por Israel para ayudar! El Jewish Chronicle me pidio un comentario, ya que yo soy una de las patrocinantes del Palestine Telegraph. Yo realmente felicite a Israel por su pronta respuesta ante el desastre y dije que si las acusaciones estaban siendo hechas ellos debian llevar a cabo una investigacion para disipar cualquier rumor. Okay? Es bastante ridiculo- los organos debieran ser inutiles en esa situacion de todas formas y es una sugerencia sin sentido.
“El problema es que el [Stephen Pollard] ahora ha DIFUNDIDO una tonta acusacion y hecho incontable daño al realmente gran trabajo de los israelies,” dijo Tonge.
En una declaracion conjunta, la Junta de Representantes de los Judios Britanicos y el Consejo de Lideres Judios dijeron que Tonge tiene usos figurativos antisemitas llamando a su apoyo por una investigacion "indignante."
“El apoyo de la baronesa Tonge por una investigacion sobre acusaciones sin fundamento de robo de organos por parte de los equipos de rescate israelies son indignantes y una calumnia.
"La baronesa Tonge ha provocado este libelo contra Israel utilizando temas historicos que son clasicamente desplegados para atacar al pueblo judio. Ella ha deshonrado los nobles esfuerzos de los soldados y civiles israelies que se comprometieron en una campaña humanitaria altruista para salvar vidas en Haiti", decia la declaracion.
Las organizaciones representativas dijeron que el lider del partido, Nick Clegg actuo correctamente pero dijo que cualquier utilizacion posterior de retorica antisemita debe resultar en su expulsion del partido.
“Sea lo que sea lo que la motive, el persistente uso por parte de Jenny Tonge de persistente retorica antisemita no tiene lugar en la politica britanica. Nick Clegg ha respondido rapidamente y correctamente. Nosotros recibimos bien esto. No obstante, cualquier utilizacion posterior de retorica antisemita debe resultar en la expulsion de Tonge del partido y la perdida de su banca."
El Centro Simon Wiesenthal tambien recibio bien la decision.
En una carta enviada a Clegg, el director para Relaciones Internacionales, Dr. Shimon Samuels, lo elogio por quitar a Tonge de su posicion como vocera de salud en la Camara de Lores pero le pidio que sea expulsada en forma permanente del partido.
"Esta agitadora, ya conocida en los circulos radicales como ‘Jihad Jenny’ es un peligro para la salud, no solo del Partido Democrata Liberal, sino del Reino Unido", dijo Samuels. "El lenguaje de Tonge alienta el llamado islamista a los chicos nacidos en Inglaterra como eventuales reclutas para la Jihad."
Samuels dijo que el consideraba las disculpas de Tonge como “recurrentes y no mostrando ningun remordimiento", agregando que como una "recidivista" ella no debia tener ningun lugar en un partido cuya acta constitutiva afirma rechazar todos los prejuicios y discriminacion.
"Nosotros le urgimos a asegurar que los democratas liberales cumplan con aquellos valores expulsando definitivamente a
'Jihad Jenny' de sus filas. Porque, en tanto ella permanezca, el partido Democrata Liberal esta apoyando pasivamente posiciones explicitamente definidas como antisemitas por parte de la Definicion en Funcionamiento del 2004 de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Union Europea", dijo Samuels.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.