jueves, 25 de febrero de 2010

Ok, ahora nosotros sabemos lo que ellos quieren decir por "pro-Israel" y "pro-paz"‏

Por sus Frutos los Conoceras
Matt. 7:15

by Lori Lowenthal Marcus

Muchas historias noticiosas recientemente cubrieron lo que fue mostrado como un paso en falso diplomatico por parte del Vice Ministro del Exterior Danny Ayalon. La implicancia era que Ayalon debia disculparse por no reunirse con miembros del congreso visitantes por lo que, fue sugerido, era un acto de hostilidad hacia el anfitrion de estos, J Street, una organizacion cuya buena fe pro-Israel el ha cuestionado.
Mientras viajaba en Israel, el congresista William Delahunt (D-Mass.), en nombre de si mismo y cuatro otros miembros congresionales, critico duramente al Vice Ministro del Exterior, Danny Ayalon, quien declino reunirse con ellos si estaban acompañados por los organizadores del viaje. Delahunt estaba enojado por la aparente sugerencia del funcionario israeli que la delegacion "incluso consideraria viajar por la region con grupos" que “[Ayalon] inapropiadamente describio como
anti-Israel.”
Pero parece que los que deben disculparse son los anfitriones- el grupo pro-palestino JStreet y las abiertamente anti-Israel Iglesias para la Paz en Medio Oriente. Ellos tienen que disculparse con el gobierno israeli, con todos los israelies y con los miembros de su mision congresional. Ellos tienen que hacer eso por invitar a miembros del Congreso de los EEUU para sentarse y charlar con un funcionario arabe que solo dias antes elogio publicamente a un terrorista arabe palestino por intentar asesinar a un israeli, y quien felicito a los padres del asesino tentativo por su hijo volviendose un martir.
Ellos deben tambien estar avergonzados por su respuesta histerica- sin dudas instigada y manipulada por J Street - ante el hecho que ellos "tuvieron" que reunirse con el Vice Primer Ministro Dan Meridor en vez del Vice Ministro del Exterior Danny Ayalon. El Primer Ministro esta mas alto que el Ministro del Exterior y el Vice Primer Ministro esta mas alto que el Vice Ministro del Exterior. Realmente tiene sentido quejarse por reunirse con un funcionario de rango superior?
Mucha gente se da cuenta que J Street no es, como afirma ser, pro-Israel. Pero el otro grupo que co-auspicia el viaje y con el cual J Street tiene una relacion bien establecida y a veces interconectada, Iglesias para la Paz en Medio Oriente, no se describe como pro-Israel-- y con buena razon.
Pero Iglesias para la Paz en Medio Oriente se vende, como J Street lo hace tambien, como "pro-paz". Entonces adivinen lo que Iglesias para la Paz en Medio Oriente considera evidencia de ser "pro-paz"? En el documento de la Conferencia de Iglesias para la Paz en Medio Oriente del 2009, todos los 10 puntos de su "Altos Destacados Pro-Paz 2009" tienen que ver con apoyar y ayudar a los arabes palestinos. La unica mencion de una accion del gobierno americano "pro-paz" teniendo que ver con los israelies es el "ataque bien coordinado" por parte de lideres del Congreso al Primer Ministro Netanyahu y sus politicas.
Paren los asentamientos, paren a los judios de construir en partes de Jerusalem, eliminen todos los puestos de control, abran las fronteras a Gaza, paren de destruir los sistemas de tuneles gazanos, dicen J Street e Iglesias para la Paz en Medio Oriente, y entonces los israelies y todos los terroristas de Medio Oriente saltaran bajo el ladrillo amarillo del camino a la paz.
Pero hay aun otra razon por la cual J Street debe disculparse con los israelies, con los verdaderos amantes de Israel, y con sus miembros de la delegacion congresional invitada. El itinerario del viaje, aparentemente arreglado por J Street, incluia una visita el martes 16 de febrero, al Primer Ministro de la Autoridad Palestina Salam Fayyad.
Dos dias antes fue revelado que Fayyad visito a los padres de Faiz Faraj. Faraj fue muerto despues de cargar contra un grupo de israelies en Hebron y apuñalar a uno de ellos.
Durante su visita de “condolencias” Fayyad “denuncio en terminos extremadamente duros las acciones de las ‘fuerzas de ocupacion,’” las cuales el afirmo eran parte de la “actual campaña para reprimir las protestas no violentas de los residentes,” de acuerdo al periodico oficial palestino (traduccion de Vigilancia de Medios Palestinos).
Es hora de reconocer que J Street viaja en un universo paralelo en el cual ellos no ven nada equivocado en tener una reunion diplomatica con un funcionario arabe que recien describio el acuchillamiento de un israeli como un acto de no violencia, y honrando a los padres de ese "acuchillador no violento" por su maravilloso hijo. En ese universo, aparentemente, tiene sentido para J Street llamarse pro-Israel. Y en ese universo, la organizacion compinche de J Street que comparte el mismo vocabulario de universo alternativo- Iglesias para la Paz en Medio Oriente- se llama asi a si misma con una cara dura.

Lori Lowenthal Marcus es co-fundadora y presidente de la organizacion sionista Z STREET.
Fuente: Z Street

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.