jueves, 25 de febrero de 2010

FUE EL GOLPE EN DUBAI UNA ADVERTENCIA?‏

Posted by Yisrael Medad


En el New York Times, Tobin Harshaw recoge unas buenas pocas opiniones sobre el asesinato de un importante agente de Hamas en Dubai (perdon, su nombre no es importante para mi, solo la organizacion para la cual el estaba trabajando). Hay perspectivas y analisis a favor, en contra, objetivos y subjetivos, tanto como puntos de vista directamente repugnantes.
Yo quisiera agregar el mio.
Yo no se si Israel es responsable. Yo podria haber utilizado el viaje de shopping alli por mi cuenta.
Pero quizas el mensaje aqui es: Iran es el proximo.
Quizas el gobierno de Israel esta harto de la guerra juridica internacional, con presion presidencial y de primeros ministros, con retrasos en la aplicacion de sanciones, con todas aquellas ONGs con su agenda "acoso a las victimas palestinas" y "Israel es apartheid" o con todos aquellos antisemitas propagando los ecos de los protocolos de lo que sea. Simplemente quizas, alguien en la cima (o cerca) este pensando que en los ultimos años la imagen de Israel en los medios y campus universitarios mundiales ha sido una de duda, hesitacion, y carencia de agallas.
Harshaw cita a Noah Pollak:

...Y ahora los iranies, sirios, y sus clientes terroristas han recibido otro recordatorio que su gente no esta segura en ninguna parte- incluso en el centro del mundo arabe."


Yo lo llevaria un paso mas alla.
Yo pienso que Israel esta informando al gentil mundo occidental que tomara de hecho acciones militares, si es necesario, para protegerse a si misma y a la supervivencia del pueblo judio mundialmente. Este no es un tema local, regional o global. Sin Israel, o con una Israel debilitada, ningun judio, asimilado o no, esta a salvo en ninguna parte. Los judios estan abandonando Malmo, han asumido disfrazar sus convicciones religiosas en Paris y estan siendo acosados en Montreal.
La amenaza existencial real esta ante nosotros, claramente: si Iran se sale con la suya, nosotros podemos olvidarnos acerca de alegrarnos en Purim nuevamente.
Israel es responsable por mucho mas que ser la "unica nacion democratica en el Medio Oriente." Es el hogar historico judio renacido. No mas exilio, no mas diaspora, no mas Holocausto.
Ha bajado hasta el ultimo momento. Y quizas ese es el motivo por el que el agente de Hamas fue asesinado, ademas de facilitar los ataques con misiles sobre Israel.
Fuente: Green-Lined

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.