jueves, 25 de febrero de 2010

ES NUESTRA OBLIGACION TRAERLOS A SU LUGAR DE DESCANSO FINAL‏


El domingo (Feb. 21), Tzahal conmemoro el Dia de Recordacion para los Soldados de Tzahal Caidos con lugares de entierro desconocidos. La fecha hebrea en la cual es marcado este dia cada año, el 7º dia del mes de Iar, fue elegida debido a que en este dia, de acuerdo a la leyenda, Moshe, el lider de los israelitas, cuyo lugar de entierro es tambien desconocido, fallecio.
En cuanto a hoy, hay 568 nombres de soldados de Tzahal caidos cuyos lugares de entierro son desconocidos. En 2009, miembros de la especializada Rama Eitan dentro del Ministerio de Defensa y la Unidad para la COnmemoracion del Soldado en el Departamento de Familia y Conmemoracion dentro del Ministerio, tuvieron exito en investigar y descubrir los lugares de entierro de 9 soldados caidos.
Los nombres de los soldados caidos que fueron asi quitados de la lista de aquellos recordados hoy son: Yaakov Aviad, Sa’adiya Karoani, Shimon Halperin, Benyamin Ben Zion, Eliyahu Stromatza, Avraham Geler, Edward Logach, Avraham Haroi-Cohen y Yaakov Lazer.

“Las dificultades no nos detendran; el paso del tiempo no nos debilitara”

A la ceremonia nacional llevada a cabo el domingo a la mañana en el cementerio militar Har Herzl asistieron el Presidente Shimon Peres, Jefe del Estado Mayor Tte.Gen. Gabi Ashkenazi, Vice Ministro de Defensa Matan Vilnai y otros funcionarios importantes.
Matan Vilnai hablo en la ceremonia y dijo a las familias dolientes: "Hoy nosotros conmemoramos el fallecimiento de nuestro lider Moshe quien guio y llevo al retorno de los Hijos de Israel a su patria, pero no tuvo merito de verlo. Sus seres amados tuvieron merito de verlo realizado, ellos lucharon por su establecimiento, y cayeron protegiendola. Es ahora nuestra obligacion hacer todo lo que este en nuestro poder para traerlos a su lugar de descanso final."
En una nota personal, Vilnai dijo a las familias dolientes que, “por muchos años yo tuve el honor de vestir el uniforme de Tzahal, y alli hubo años en que llore la perdida de mis amigos cercanos. Yo los miro a ustedes y se que a veces estoy parado entre aquellos antes de ustedes y entre sus seres amados que ya no estan con ustedes. La fuerza de las Fuerzas de Defensa de Israel estan basadas en una variedad de componentes, tecnologia avanzada, y sistemas sofisticados. Sin embargo, todo esto no vale nada comparado con la gente que opera todo eso."
Vilnai enfatizo: “El Estado de Israel hace todo lo que esta en su poder para poder traer a sus soldados caidos a ser enterrados en Israel. Esta es una obligacion moral desde el principio. Esta es nuestra obligacion hacia nuestros soldados caidos, que defendieron con sus vidas el establecimiento del Estado y nuestra obligacion con ustedes, sus familias. Por muchos años ya nosotros, los cuerpos militares y civiles, en Israel y el exterior, hemos estado trabajando sin descanso, en operaciones ampliamente extendidas, partes de las cuales son expuestas y la mayoria de las cuales son clasificadas. Las dificulatdes no nos detendran y el paso del tiempo no debilitara nuestras manos hasta que el ultimo de nuestros hijos haya regresado a casa, y sea depositado en nuestra tierra para su propio descanso final.”

Fuente: Tzahal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.