lunes, 15 de febrero de 2010

Mas de 1000 personas (muchos de ellos adolescentes ortodoxos judios) se contagian paperas en New York, New Jersey desde agosto‏


New York -- Mas de 1000 personas en New Jersey y New York, muchos de ellos adolescentes ortodoxos judios, han estado enfermos con paperas desde agosto, dijeron el lunes las autoridades de salud.
Orange County, New York, ha confirmado 494 casos desde principios de noviembre, el vocero del condado, Richard Mayfield dijo a CNN. Casi todos aquellos infectados con el virus son de la poblacion ortodoxa o jasidica judia, y su edad promedio es de 14 años, dijo.
La vecina Rockland County ha confirmado 317 casos desde agosto, con todos los enfermos de la comunidad judia ortodoxa, dijo Kathleen Henry, vice comisionada de Salud del condado. Su promedio es de entre 14 a 18 años, dijo.
Precisamente al sur de los dos condados, en New York City, Brooklyn habia confirmado 79 casos de paperas para el 30 de octubre, informo el Centro para Control y Prevencion de Enfermedades en noviembre.
El brote de paperas comenzo en un campamento de verano para chicos judios ortodoxos en Sullivan County, New York, de acuerdo al Centro para Control y Prevencion de Enfermedades. Funcionarios de Salud han vinculado el brote con un chico de 11 años en el campamento. El recientemente habia regresado del Reino Unido, donde un brote de paperas se habia extendido a 4000 personas.
El brote de paperas tambien se difundo a Ocean County, New Jersey, donde 159 casos confirmados han sido diagnosticados desde septiembre, dijo la vocera del condado, Leslie Terjesen. Otros 70 adicionales se sospecha que han tenido paperas.
Solo siete de los infectados no son ortodoxos judios, pero todos ellos tuvieron exposicion con la comunidad, dijo Terjesen. La edad promedio de ellos es 21.
El Rabino Yehuda Pirutinsky de Lakewood, New Jersey, se sorprendio cuando su hijo de 14 años fue diagnosticado con paperas una semana atras. Lakewood esta en Ocean County.
"El estaba completamente vacunado," dijo Pirutinsky. "Entonces fue una sorpresa para nosotros que cayera con paperas."
Cualquiera completamente vacunado para las paperas recibe dos dosis de la vacuna. De los casos de New Jersey, el 77% estaban vacunados.
Pero la vacuna no es 100% efectiva, de acuerdo al Centro de Control de Enfermedades. En dos dosis, la vacuna es un 76 a un 95% efectiva.


Fuente: extractado de CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.