miércoles, 24 de febrero de 2010

EN TONO DE BROMA: PERFIL DE UN ASESINO‏


BY AMIR MIZROCH

Ustedes no podian pedir por un asesino del servicio secreto mas conveniente que el anglo-israeli- 'anglo' siendo britanico, sudafricano, canadiense o australiano.
Los inmigrantes americanos no lo hacen- ellos son muy como los israelies. Los asesinos necesitan trabajar calladamente, sin atraer demasiada atencion. Entonces enviar un oleh americano en una mision complicada en un ambiente de alta presion, con muchas, muchas camaras, simplemente no funciona. El anglo-israeli, sin embargo, es a la vez callado, reservado, modesto y discreto; mientras que al mismo tiempo se las arregla para ser asertivo, agresivo y frontal.
(Los anglo-israelies tampoco hacen demasiado escandalo si tu robas sus pasaportes, tarjetas de identidad, documentos de inmigracion, licencias de conductores u otros documentos oficiales. En tanto sea del interes de seguridad vital del estado, ellos no iran y le diran a los jevre (muchachos). Ellos sonreiran y soportaran casi todo. Solo no los hagas ser
frierim (tontos). Ellos nunca te dejaran salirte con la tuya en eso.)
El anglo-israeli combina el temperamento moderado y equilibrio del ingles, con la implacabilidad y obstinacion del israeli; el perfeccionismo pedante de la ciudad mezclado con la inventiva, ingenuidad y oportunismo del parque de alta tecnologia en Kiryat Atidim; la naturaleza acomodadiza de British Columbia, Canada con los temperamentos relampagueantes de la oprimida Shjunat Daled de Beersheba.
El anglo-israeli puede ser eminentemente diplomatico y ofensivo en igual medida. De buenas maneras, pero capaz de llegar bajo tu piel en segundos. El probablemente va a buscar una silla para una señorita, o sacar la silla de debajo tuyo.
El anglo-israeli esta precisamente tan comodo en largos pantalones blancos de cricket como en cortos pantalones de tennis y zapatillas; el puede hacer tanto de James Bond como de Yossi Bublil* con consumada facilidad.
El puede tomar el te con Su Majestad y tomar Arak con (la Reina de Israel) Sarah Netanyahu.
El anglo-israeli es una criatura compleja, a la vez siguiendo las reglas, pero solo en tanto eso sirva para su proposito. Tomemos como ejemplo las fotografias publicadas de los pasaportes de los sospechosos de pertenecer al equipo asesino en Dubai. De acuerdo a la Oficina Interna de Identidad y Servicio de Pasaporte, a la gente que posa para fotografias de pasaporte britanico no se les permite sonreir o llevar anteojos mientras les son tomadas las fotos. Solo los israelies romperian esa norma mientras posan para un falso pasaporte britanico. La expresion facial debe ser neutral con la boca cerrada. Pero tomen un vistazo cercano- parece como si algunas de las fotos de los pasaportes fueron tomadas en un negocio de camaras en Rejov Yeffet en Jaffa con Galgalatz** sonando de fondo. Al menos cinco de los asesinos sospechosos estan sonriendo, y casi todos estan llevando lentes.
Uno no puede culpar al Mossad, si los informes de la prensa extranjera prueban ser correctos, por utilizar las identidades de anglo-israelies como cobertura para sus agentes en sus escapadas a traves del mundo. Ellos nacieron para la tarea.
Ahora la pregunta es si el gobierno britanico sera perdonara a sus ex subditos o castigara a los israelies en ellos?

Fuente: The Jerusalem Post
*ex integrante de Gran Hermano Israel.
** Galgalatz es la radio operada por Radio Ejercito de Israel (Galei Tzahal). Se la conoce por las siglas, Galgalatz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.