martes, 16 de diciembre de 2008

Bolsitas de semillas de girasol 'Anti-Semitas' vendidas en Brooklyn


Una cadena de comidas rusa en Brooklyn vendio docenas de bolsitas de semillas de girasol que llevaban una caricatura de un codicioso y siniestro judio con una kipa en la etiqueta.
Las letras en ruso en la izquierda de la etiqueta dicen, "Shalom desde Israel" mientras el lado derecho emplea una frase en lunfardo que quiere decir "escupelos donde sea", aludiendo a "sucios judios". Los paquetes levantaron la ira de la comunidad judia de Brooklyn, provocando que los dueños de la cadena de comidas, la familia Shnayder, quitara los paquetes de los exhibidores en todas las cuatro tiendas de Net Cost Markets.
Net Cost Market se describe a si misma como la cadena "Costco* de los mercados etnicos europeos orientales" y ofrece una amplia variedad de productos importados de todo Europa Oriental. Las semillas de girasol son producidas en la ex Union Sovietica por Kremlin Kitchen.
Amos Hermon, titular de la Fuerza de Tareas de Antisemitismo de la Agencia Judia dijo que este no fue el primer caso en que simbolos antijudios eran usados por los rusos. "Lo que vemos aqui es el uso de los mismos diseños que fueron usados en la Alemania Nazi y Europa Oriental previo a y durante la Segunda Guerra Mundial", dijo.
El fabricante tomo una decision conciente para intentar e invocar sentimientos antisemitas, pensando que podria estimular las ventas, Hermon dijo que la Agencia Judia estaba chequeando si los envoltorios fueron distribuidos en lugares adicionales.De acuerdo a el, los EEUU han visto un agudo incremento del antisemitismo debido a la crisis economica global, agregando que algunas de las imagenes y slogans contra los judios en Internet no habian sido vistos alli en años. En la mayoria de los casos, el dijo, las websites afirman que una "conspiracion judia" estaba detras de la caida fiscal.
Fuente: Iediot Ahronot
*Costco es una conocidisima cadena americana de supermercados que vende al publico productos al por mayor (por ejemplo: paquetes de arroz de diez kilos, Shampoo de primeras marcas en envases de cinco litros, etc), con lo que los costos son mucho mas bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.