lunes, 8 de diciembre de 2008

Israel marca Dia Internacional del SIDA


Israel el lunes marco el Dia Mundial del SIDA con paises de todo el mundo. De acuerdo a los datos de la Organizacion Mundial de la Salud, 33 millones de personas en el mundo fueron registrados como portadores del virus HIV en 2007. Durante ese año 2,7 millones de personas contrajeron el virus del SIDA y aproximadamente 2 millones murieron por el.
Desde 1981, mas de 5300 casos de HIV fueron descubiertos en Israel. De acuerdo al Ministerio de Salud, durante ese tiempo aproximadamente 1100 personas han muerto por la enfermedad. Para fines de 2007 unas 4239 personas fueron registradas en el ministerio como portadoras de SIDA, pero el ministerio estima que hay unos 1700 adicionales que no estan registrados. El Ministerio de Salud tomo la oportunidad el lunes para recordar a los israelies que los tests de HIV pueden ser hechos sin cargo en los centros medicos y centros de tratamiento de SIDA.
Israel es considerada progresiva entre las naciones avanzadas con respecto al nivel de servicios y medicaciones que ofrece a los portadores de HIV y pacientes de SIDA como parte del cuidado de salud nacional.
El ministerio noto un aumento en el numero de hombres que contrajeron la enfermedad luego de relaciones sexuales con otros hombres. En respuesta a esta estadistica, el ministerio anuncio que lanzaria una campaña para combatir la enfermedad entre las comunidades gay, lesbiana y transexuales. La campaña incluira entrega de profilacticos en clubes y bares gays, tanto como propaganda en la comunidad gay y foros web. El plan adicional del Ministerio de Salud es establecer un programa para entregar a los usuarios de drogas duras jeringas nuevas para prevenir la transmision del virus causada por el uso de jeringas contaminadas.
El Ministerio de Educacion tambien anuncio un programa para combatir el SIDA. En la proxima semana, las escuelas se dedicaran a enseñar acerca de la enfermedad, incluyendo tirar abajo mitos populares respecto del HIV a traves de discusiones y metodos de revision de diagnostico y formas de combatirla.
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.