miércoles, 3 de diciembre de 2008

Opera de Israel defiende boicot a Wagner por vinculos nazis.‏

El Director David Stern, el nuevo director musical de la ópera de Israel, ha indicado que va a defender una prohibicion de decadas pasadas para la ejecucion de las obras de Richard Wagner, el compositor favorito de Adolf Hitler. El aparato de propaganda nazi se apropio de las obras de Wagner y sus escritos antijudios, y en consecuencia sus operas nunca se han tocado en Israel. Intentos para llevar a cabo conciertos con sus obras han sido detenidos por las protestas, llevadas en algunos casos por sobrevivientes del Holocausto.
Stern dijo a los periodistas el domingo que Wagner y sus obras seguirán siendo un tema delicado en Israel durante muchos años. "Yo no creo que sea una gran perdida para el publico israelí. Sigo dirigiendo musica de Wagner en otros lugares de todo el mundo, pero hay muchas otras cosas que valen la pena para llevar a cabo aquí", dijo.Stern subira al podio por primera vez esta semana.
Bajo su batuta, la opera volvera a tocar al compositor israeli nacido georgiano Yosef Bardanashvili "Un viaje al fin del milenio," basada en la novela de A.B. Yehoshua y dirigida por Omri Nitzan.
Stern agrego que el es fan del repertorio frances y estaria feliz de enfatizar estos trabajos en futuras actuaciones de la Opera. Stern esta reemplazando a Asher Fisch, que dejo la Opera luego de acusar a la Directora General Hana Munitz de tomar decisiones ignorando consideraciones artisticas. Stern, es hijo del famoso violinista Isaac Stern, y ha acumulado formidable reputacion por cuenta propia y ha probado su talento para dirigir en actuaciones previas con la Opera Israeli.
Fuente: Haaretz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.