martes, 9 de diciembre de 2008

Un chico camerunes de 4 años recupero la vision gracias a oftalmologos de Holon


Un chico de cuatro años llamado Salin fue encontrado abandonado en un canal de aguas residuales en Camerun y recupero su vision gracias a dos medicos del Wolfson Medical Center en Holon.
El titular del departamento de oftalmologia del hospital central en Yaounde, Capital de Camerun, recientemente contacto al Dr. Itamar Yeshurun y al Dr. Hagai Avizemer del hospital de Holon y les pidio ayuda para el chico. El habia quedado ciego de un ojo y tenia vision minima en el otro porque sus corneas se habian opacado. Se decidio que los doctores podian operar el ojo ciego para no arriesgar la vision restante del otro ojo.
Sin instalaciones medicas apropiadas para tal operacion en Camerun, las autoridades del pobre pais africano decidieron enviarlo a Israel. Con una tecnica nueva, la cornea opaca del chico fue removida y se le transplanto una nueva cornea en su lugar. La Cornea fue donada por el Banco de corneas de Vision Compartida en EEUU y facilitado por Vivienne Notman, su representante en Israel. Tejido sano del ojo menos dañado fue trasplantado al ojo mas dañado para mejorar su superficie. Inmediatamente luego de la cirugia, la vision de Salin mejoro enormemente y el volvio a su hogar. Dos meses atras, cuando Yeshurun viajo a Camerun para realizar una operacion de cataratas en un bebe, examino a Salin y vio que el chico estaba viendo bien y funcionando como un chico feliz y normal.
Los oftalmologos israelies planean trasplantarle una cornea en el otro ojo.
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.