martes, 2 de diciembre de 2008

Uno de cada tres soldados no estaría dispuesto a evacuar el Golán‏


reveló una encuesta llevada a cabo para una conferencia sobre la liberación de los Altos del Golán. Un tercio del país cree que sería legítimo que los soldados se nieguen a cumplir con las órdenes de desalojar asentamientos de la zona. "Si hablamos de una muestra representativa que refleje las posiciones de las personas, y la armada es un ejército de personas, entonces un tercio del total de los soldados se opondrían a la evacuación", sostuvo el politólogo Udi Lebel.
Una encuesta reveló que un tercio del país cree que sería legítimo que los soldados se nieguen a cumplir con las órdenes de desalojar asentamientos de los Altos del Golán. El sondeo fue llevado a cabo por la organización Ma'agar Mohot para una conferencia titulada "¿Guerra en casa? Sobre la liberación de las Alturas del Golán" que se realizará este jueves en el Colegio Kinneret en el Mar de Galilea.
Consultados sobre qué deberían hacer los soldados si fueran ordenados en el futuro a evacuar los asentamientos judíos de los Altos del Golán, el 67 por ciento de los encuestados dijo que los soldados deberían hacerlo, mientras un 33 por ciento opinó que no. "Si hablamos de una muestra representativa que refleje las posiciones de las personas, y la armada es un ejército de personas, entonces un tercio del total de los soldados se opondrían a la evacuación. A la luz de estos resultados, es dudoso que sea posible llevar a cabo una retirada", sostuvo Udi Lebel, un politólogo del Colegio Kinneret.Además, la encuesta publicó que una mayoría de la población se oponía a una completa retirada del Golán a cambio de una paz total con Siria. El sondeo fue telefónico, se realizó entre el 21 y 22 de noviembre con 520 personas, y tiene un margen de error de un 4,5 por ciento.

Fuente AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.