martes, 1 de septiembre de 2009

BIENVENIDO AL CAMPAMENTO DE HAMAS‏


100 mil chicos y jovenes pasaron sus vacaciones de verano entrenandose en 700 campamentos de entrenamiento de Hamas. El programa del campamento incluye entrenamiento en armas de fuego y simulacros militares a fin de nutrir a la proxima generacion de militantes.
700 campamentos de verano, para chicos y adolescentes, operados este verano por organizaciones terroristas a lo largo de la Franja de Gaza- funcionando bajo el lema- Una "victoria para Gaza- La gloria de Jerusalem". Los campamentos son operados por Hamas para alentar a la proxima generacion de esta organizacion. En la misma area muchos campamentos de verano son operaados por la UNRWA- el principal competidor de los campamentos de verano de Hamas. Hamas reacciono presentando a los campamentos de la UNRWA como "corruptores de chicos", intentando desalentar a los padres de enviar a sus hijos a campamentos de la organizacion extranjera de asistencia.
De acuerdo a los medios arabes y palestinos, 100 mil chicos y adolescentes participaron en los campamentos de Hamas este año. El presupuesto de estos campamentos esta estimado en 2 millones de dolares. Los jovenes fueron guiados por 1500 consejeros que pasaron a traves de cursos especiales de entrenamiento. Una campaña de marketing del canal Al-Aqsa (de Hamas) y un sitio especial en internet alentaron la participacion de los chicos en estos campamentos.
Los chicos y adolescentes en los campamentos de verano pasaron por entrenamiento semi militar. Las fotos y comerciales publicados este año y el verano pasado mostraron que parte del programa incluia practicas con armas de fuego y desmantelamiento de granadas tanto como simulacros militares para chicos, aunque con armas parecidas a las reales.
Ademas de eso, los participantes del campamento pasaron un intenso proceso de adoctrinamiento politico e islamico por parte de los consejeros y agentes de Hamas, que visitaron los campamentos. EL objetivo del campamento es entrenar a la proxima generacion del movimiento. De acuerdo a Mahmud Abu Aeed, el proposito de los campamentos es preparar a los chicos para el liderazgo de la organizacion a traves de "Victoria y libertad."
De acuerdo a los comerciales de Hamas el objetivo del campamento es "experimentar la vida de un soldado, servir al Islam, localizar grupos de estudiantes de excelencia que puedan operar en el predicamento de Ala y el Islam, en escuelas y mezquitas centrales." Ademas, a los chicos se les enseña acerca de las vidas de los martires y muestran fotos de ellos durante procesiones.
Fuente: Tzahal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.