jueves, 17 de septiembre de 2009

Peres: el informe de la ONU se burla de la historia, Israel tuvo que defenderse a si misma


El Presidente Shimon Peres el miercoles acuso al informe de la Comision Goldstone sobre la Operacion Plomo Fundido, diciendo que el informe "se burla de la historia y falla en distinguir entre agresor y aquellos actuando en defensa propia."
Peres afirmo que los miembros de la comision no escribirian tal informe, que acusa a Israel de crimenes de guerra, "si tuviesen a sus hijos viviendo en Sderot, bajo la constante amenaza de cohetes de Hamas."
El presidente acuso a Hamas por lanzar la guerra, afirmando que el grupo terrorista habia cometido numerosos y horrendos crimenes de guerra, y explico que Israel tuvo que defenderse.
"Hamas llevo a cabo ataques contra los chicos de Israel, detonando bombas en centros urbanos, lastimando civiles, disparando mas de 12000 cohetes y capsulas de mortero a ciudadanos inocentes con un claro objetivo- matar", escribio en una declaracion.
El informe legitimiza el terrorismo, disparar y matar, mientras ignora el derecho y obligacion de todo estado a la defensa propia, que claramente estan contemplados en el estatuto de la ONU, escribio Peres.
El presidente continuo recordando la desconexion de Israel de Gaza y la sangrienta toma del poder de Hamas en la Franja.
"Israel quito a todas sus tropas y ciudadanos de la Franja de Gaza, abrio los cruces de frontera y ayudo a la construccion en la Franja y arrojo fuera al liderazgo legitimo de Fatah. Mientras Hamas continuo con los disparos de cohetes, Israel utilizo los esfuerzos diplomaticos para lograr un cese del fuego. En vez de levantar Gaza y cuidar del bienestar de sus ciudadanos, Hamas construyo tuneles para atacar Israel, utilizando cruelmente chicos y palestinos inocentes para esconder terroristas y municiones", escribio. El Estado de Israel tuvo que defenderse, como lo haria cualquier otro pais en el mundo, explico Peres, agregando que "aquellos que criticaron a Israel no tuvieron el proposito en ninguna otra forma de frenar el disparo de cohetes."
El presidente recordo como "Israel ha sido criticada por sus acciones contra los ataques de Hezbola desde Libano y los ataques de Hamas desde la Franja de Gaza, tanto como por la construccion de la barrera de seguridad en Cisjordania para evitar a los suicidas atacantes ingresar al pais.
"Esta critica no freno los cohetes golpeando el sur y el norte, ni freno a los terroristas de volarse en nuestras principales ciudades", escribio Peres. "Las acciones de Tzahal son lo que trajo prosperidad economica a Cisjordania y han permitido a los gazanos tener vidas normales nuevamente", concluyo.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.