domingo, 13 de septiembre de 2009

ULTIMAS NOTICIAS!!! PERES DADO DE ALTA DEL HOSPITAL LUEGO DE INCIDENTE DE DESVANECIMIENTO‏


El presidente Shimon Peres fue dado de alta hoy domingo por la mañana del hospital luego de desmayarse en el escenario durante un discurso el sabado por la noche en un evento de la Organizacion Jovenes Presidentes en Tel Aviv. El recupero la conciencia enseguida despues. Peres estaba respondiendo preguntas del publico luego de una charla sobre liderazgo cuando se desmayo, dijeron los paramedicos a los medios israelies. Peres, de 86 años de edad, recupero la conciencia por su cuenta en segundos, agregaron. Inicialmente Peres rechazo ser llevado al hospital pero finalmente acordo ir a Shiba para un chequeo.
El Dr. Ari Shamis del hospital dijo al Canal 10 de television que el presidente no estaba en peligro y que el habia "espontaneamente recuperado la conciencia." El doctor de Peres, el Profesor Rafi Walden, dijo a los medios israelies que el presidente estaba recuperandose bien y atribuyo el episodio al exceso de trabajo.
El sabado, el equipo medico del presidente estimo que la razon para su colapso fue una baja momentanea en la presion sanguinea, aparentemente afectado por la alta temperatura en la sala donde estaba dando su discurso. Peres ha estado tomando medicacion para bajar su presion sanguinea en los ultimos dos años pero no se sabe si sufre de algun problema de salud. "Hacia mucho calor alli y el estuvo parado por largo rato y se sintio debil. El se siente bien ahora y esta hablando a los que le enviaron buenos deseos de alrededor del mundo en el telefono" dijo Walden luego del incidente.
"Lo que probablemente sucedio es lo que sucede a los soldados", dijo el doctor a Radio Ejercito. De acuerdo al diagnostico de Walden, el presidente tuvo una subida de sangre en sus brazos y piernas y como resultado, su presion sanguinea general bajo, causandole el desvanecimiento. El doctor sospecho que ademas del calor Peres no habia tomado lo suficiente. El agrego que los tests hechos en la escena a Peres por los paramedicos incluyeron un electrocardiograma y presion sanguinea, y que "los resultados fueron completamente normales." El agrego que de acuerdo a sus resultados, el presidente tenia el organismo de alguien de al menos 15 años mas joven.
El Director General de Shiba, el cirujano Prof. Ze'ev Rotstein dijo a Radio Ejercito el domingo a la mañana que el presidente "no sufrio ningun incidente cardiaco o cerebrovascular. La condicion general de Peres es excelente y se ve bien. Como nosotros sabemos nuestro presidente, el es vivaz y pronto estara funcionando como siempre, como dos presidentes puestos al mismo tiempo. Tan pronto como las pruebas nuestras finalicen, nosotros prometemos que estara de regreso a la vida normal."
Por la noche, Israel Radio informo, Peres demostro su legendaria vivacidad, leyendo capitulos en tres libros diferentes que el esta siguiendo ahora. El presidente es conocido como un avido lector.
A las 8:30 a.m., la vocera de Peres, Ayelet Frisch dijo a los periodistas que "el presidente esta a punto de ser dado de alta en diez minutos y viajara a Jerusalem. Esta tarde el se reunira con el enviado americano para Medio Oriente Mitchel y continuara su agenda como siempre." Peres "no entiende cual es el escandalo y esta profundamente conmovido por la expresion de amor y aprecio del publico", dijo. Cuando los periodistas le preguntaron si el presidente fue convencido de bajar el ritmo de su frenetica agenda, Frisch sonriente dijo que "nosotros trataremos de valientemente de pararnos frente a el. Yo espero que ahora se convenza que necesita descansar."
"Es muy dificil frenarlo", agrego el Prof. walden. "El tiene un sentido de mision que lo motiva. El es muy importante para Israel", dijo el doctor.
El Primer Ministro Binyamin Netanyahu y su esposa Sara llamaron a Peres por la noche y le desearon pronta recuperacion. El presidente fue tambien visitado por su amigo cercano Yisrael Meir Lau, el rabino jefe de Tel Aviv.
FUente: extractado del The Jerusalem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.