lunes, 8 de febrero de 2010

CODIGO ROJO SOBRE CODIGO ROSA‏

Caroline Glick

Oh la vergüenza de todo. El mes pasado, 1300 activistas pro-palestinos de los EEUU y Europa llegaron a la region en el nombre de la paz y la justicia social para demostrar su solidaridad con los palestinos en Gaza. Liderados por el grupo auto-declarado feminista y antibelico Codigo Rosa, el plan de los manifestantes era ingresar a Gaza desde la frontera egipcia a Rafah y entregar "ayuda humanitaria" a la organizacion terrorista Hamas.
Pero no iba a ser. Liderados por la fundadora de Codigo Rosa y recaudadora democrata por California Jodie Evans, los manifestantes no fueron bien recibidos por las autoridades egipcias. Muchos fueron rodeados por la policia antimotines y con alambre de puas mientras manifestaban fuera de las embajadas de EEUU y Francia y la sede de Programas de Desarrollo de la ONU. A otros se les prohibio abandonar sus hoteles.
A aquellos que se las arreglaron para escapar de sus hoteles y las zonas de precalentamiento fuera de las embajadas se les prohibio escenificar protestas nocturnas en solidaridad con Hamas sobre el Nilo. Al final, como la activista militante israeli pro-palestina Amira Hass relato en Haaretz la semana pasada, a todos menos 100 se les prohibio viajar a Gaza.
Los pocos afortunados permitidos en la Franja no incluyeron ni a Evans ni a sus amigos, los ex lideres terroristas de Weather Underground, Bernadine Dohrn y William Ayres. Pero ellos no tuvieron quejas contra Egipto. Los egipcios fueron meros titeres del culpable real: Israel. Como Evans dijo, "Es obvio que la unica razon es para hacer feliz a Israel. Israel esta detras del rechazo- que otra excusa podria haber?"
Dohrn, la mujer que ha pedido por una "guerra revolucionaria" para destruir a los EEUU, sintio que el comportamiento de las autoridades egipcias no era nada mas que una desafortunada desviacion de su mision. Como ella escribio en un blog desde Cairo, "Nosotros nos encontramos involuntariamente en Cairo, arrastrados en choques con las autoridades y temas de laterales, cuando lo que mas queremos es mantener nuestros ojos en el pueblo palestino." Desafortunadamente para los suertudos 100 a los que se les permitio ingresar a Hamastan, las desviaciones no terminaron en la frontera egipcia. Hamas los coloco inmediatamente bajo sitio. Los defensores de palestinos habian planeado disfrutar hospitalidad de hogar de los amigos en Gaza. Pero una vez alli se les prohibio abandonar el Hote Commodore propiedad de Hamas y tener algun contacto con gazanos locales sin escolta de Hamas.
Mas que permitirseles juzgar la situacion en Gaza por si mismos, fueron subidos en autobuses de Hamas y llevados en "tours de devastacion" de lo que sus guias turisticos de Hamas afirmaron era el daño causado por Tzahal durante la Operacion Plomo Fundido. Y luego, estos manifestantes internacionales fueron forzados a participar en una marcha organizada por Hamas en el Cruce Erez. Como lo cuenta Hass, en "un cachetazo para muchas organizadoras y participantes feministas", a ninguna mujer palestina le fue permitido participar en la marcha, que se "volvio en nada mas que un ritual, una oportunidad para que el gabinete de ministros de Hamas obtuviera cobertura mediatica decente en la compañia de manifestantes occidentales."
Pero a ellos realmente no les importo. Reaccionando a su encarcelamiento efectivo en el hotel propiedad de Hamas, una de los manifestantes, una americana llamada Poya Pakzad, murmuro en su blog que el Hotel Commodore era "el hotel mas bello en el que he estado en mi vida."
Pakzad se quejo, sin embargo, acerca de lo que reconocio fue la "farsa" del tour de devastacion al que fue llevada. Ella afirmo que sus guias de Hamas eran ignorantes. En su punto de vista estudiado, ellos declararon un numero menor en un 60% de palestinos dejados sin hogar por la ofensiva contraterrorista de Tzahal el año pasado. Pakzad es una especie de fanatica de Hass. Ella escribio que en el autobus a Gaza, aun dolida por el duro tratamiento que el grupo recibio de las autoridades egipcias, Hass "me hizo darme cuenta por que vine en primer lugar: para quebrar el bloqueo!" La participacion de Hass en el viaje de propaganda pro-Hamas es un poco sorprendente. En noviembre de 2008, ella fue forzada a huir de Gaza a Israel luego que Hamas amenazo con matarla. En esa epoca Hass apelo al ejercito israeli- al cual ella ha pasado la mayor parte de su carrera atacando- y les pidio que se le permitiera ingresar a Israel desde Gaza, luego de navegar ilegalmenta hasta Gaza desde Chipre en un ferry alquilado por el equipo pro-Hamas Free Gaza. El comportamiento de Hass es realmente mas revelador que sorprendente. La verdad es que Hass y sus compañeros manifestantes estaban dispuestos a ser utilizados como propagandas mediaticas por parte de Hamas precisamente debido a que no es el bienestar de los palestinos el que los preocupa. Si ellos se preocuparan por los palestinos manifestarian contra Hamas, que prohibio a las mujeres locales participar en su marcha a la frontera israeli, y que prohibio a miembros que no fuesen de Hamas hablarles. Ofenderia sus sensibilidades que los matones de Hamas golpean mujeres por no cubrirse de pies a cabeza en bolsas de papas islamicas. Les molestaria que Hamas ejecuta a sus oponentes politicos entre otras cosas arrojandolos desde los techos de edificios de departamentos. Los manifestantes no llegaron a Gaza para manifestar su apoyo por los palestinos, sino mas bien su odio por Israel y por sus propios gobiernos occidentales que rechazan unirse a Hamas en su guerra contra Israel. Como uno de los organizadores dijo a Hass mientras ella se sento acorralada por la policia antimotines egipcia fuera de las oficinas de los Programas de Desarrollo de la ONU en Cairo, "En nuestra presencia aqui, nosotros estamos diciendo que no vamos a proyectar la culpa sobre Egipto. La responsabilidad por el sitio sinvergüenza y obsceno israeli en Gaza descansa lisa y llanamente en nuestros propios paises."
Colaborando felizmente con Hamas en su extravagante propaganda, estos manifestantes demostraron que los derechos de los palestinos no son su preocupacion. Su preocupacion es llevar a cabo la guerra contra sus propias sociedades y contra Israel. Ellos estan mas que felices de tener sus fotos tomadas con el maestro terrorista de Hamas, Ismail Haniyeh. Y aunque ellos nunca reconoceran que la guerra de su organizacion terrorista contra Israel es ilegal e inmoral, o les preocupara que el estatuto fundacional de Hamas pide explicitamente por el genocidio de la juderia, ellos manifestaran desde hoy hasta el dia del juicio final contra el reconocimiento de Israel por parte de sus gobiernos.
EN ESTO, los miembros del movimiento Free Gaza no son mas que una astilla del viejo bloque psicopatico de casi un siglo de activistas occidentales de ultra-izquierda cuyo odio por sus propios paises los motivo a esconder los crimenes de asesinos en masa desde Joseph Stalin y Mao Zetung a Fidel Castro y Ho Chi Minh a Daniel Ortega y Saddam Hussein. Como Jamie Glazov relata en su libro recientemente publicado, Unidos en el Odio: El Romance de la Izquierda con la Tirania y el Terror, su atraccion por los asesinos en masa - desde Stalin a Osama bin Laden - y su odio concomitante de sus propias sociedades "es una religion laica."
Estos fanaticos son generalmente descartados como elementos marginales. Pero la verdad es que durante el pasado siglo XX, la distancia entre estos verdaderos creyentes y los centros de poder estatal no ha sido muy buena. Glazov destaca, "La tragedia... es que la Izquierda ha formado mucha de la conciencia cultural y politica de nuestro tiempo. La agenda de la Izquierda intereso inmensamente durante la Guerra de Vietnam: aun ex oficiales norvietnamitas han admitido que el movimiento anti-belico en America puede tomar credito por la victoria del comunismo en Vietnam del Sur y, por lo tanto, por el tragico baño de sangre que siguio."
De igual manera, este extremismo de movimientos radicales hoy no los ha marginalizado politicamente. Desde que fue formado en 2002, Codigo Rosa se ha puesto de parte abiertamente con los enemigos de EEUU contra los EEUU y sus aliados. Evans y sus otros lideres se han reunido con los lideres de Hamas en Gaza y Siria. Ellos han visitado a Hizbullah en Libano. Ellos se han reunido con Mahmoud Ahmadinejad en New York y Teheran. Ellos han provisto a los insurgentes respaldados por Iran en Irak y antes de la invasion liderada por EEUU en 2003. ellos organizaron una mision de solidaridad con Saddam Hussein a Bagdad. Y este mes, frescos de Egipto y Gaza, Codigo Rosa lanzo una campaña de propaganda en el website en idioma ingles de la Hermandad Musulmana. En casa en los EEUU, como quedo documentado por websites como Big Government y Atlas Shrugs, los miembros de Codigo Rosa han lanzado operaciones de guerra psicologica contra los soldados americanos fuera de las bases militares con el objetivo de persuadirlos a desertar. Ellos han burlado y asustado a hijos de los soldados americanos. Ellos han acosado a funcionarios de la administracion Bush, miembros de sus familias y lideres del partido republicano. En Israel, contrapartes de Codigo Rosa como Gush Shalom de Uri Avneri actuaron como escudos humanos para proteger a Yasser Arafat y sus compañeros terroristas de Tzahal durante la Operacion Escudo Defensivo en 2002. Los Anarquistas Contra el Muro escenificaron violentos desmanes contra soldados de Tzahal todas las semanas. Cuatro Madres obligaron exitosamente al gobierno de Barak a rendir el sur de Libano a Hizbullah.
Tradicionalmente, la capacidad de la ultra-izquierda para formar la politica nacional en Israel y los EEUU por igual se ha debido en gran parte a la simpatica cobertura que ellos han reunido de compañeros de viaje de medios de noticias. En los EEUU, el movimiento antibelico probablemente hubiese fracasado en su mision de transferir Vietnam del Sur al control comunista si The New York Times y CBS News no hubiesen apoyado sus campañas. Entonces, tambien, el gobierno de Barak probablemente no hubiese retirado a Tzahal del sur de Libano si Cuatro Madres no hubiesen sido apoyados ardientemente por la estatal Radio Israel.
MIENTRAS TANTO los medios israelies como americanos continuan promoviendo las agendas de grupos de ultra-izquierda, entre otras cosas no informando sus abiertos vinculos con organizaciones terroristas, hoy algunos de esos grupos tienen acceso directo a salas de poder.
Codigo Rosa, por ejemplo, es bienvenido en la Casa Blanca de Obama. Su lider, Evans, fue recaudadora no oficial para la campaña presidencial de Obama. Evans visito la Casa Blanca despues de viajar a Gaza en junio pasado. Mientras estuvo alli ella se reunio con lideres de Hamas que le dieron una carta para Obama. Evans se reunio con el mismo Obama en una cena de donantes en San Francisco en octubre pasado donde, mientras estaba parada frente a las camaras, ella le dio documentos que recibio en Afganistan, donde se reunio con funcionarios talibanes.
Entonces, tambien, entre los miembros del directorio del movimiento Free Gaza esta el ex Senador americano James Abourezk. Abourezk es reconocidamente cercano a Obama y de acuerdo a fuentes conocedoras ha sido una figura clave en formar la politica de Obama hacia Israel.
Entonces tambien, como Evans, Dohrn y su marido, Ayres, son tambien amistosos con el presidente de los EEUU. Dohrn y Ayres han sido los patrones politicos de Obama desde que el lanzo su primera campaña para el Senado por el estado de Illinois en 1996. En los registros de visitantes de la Casa Blanca, Ayres esta registrado como habiendo visitado dos veces el edificio desde la asuncion de Obama.
Las autoridades israelies tienden a tratar a grupos como Codigo Rosa y sus aliados israelies como nada mas que molestias. Como a diferencia de Egipto y estos auto-proclamados abanderados de los EEUU, Israel realmente se preocupa por los derechos humanos, nunca se le ocurriria a nadie tratar a estos manifestantes como lo hizo Egipto. Al mismo tiempo, las acciones de las autoridades egipcias fueron claramente informadas por su entendimiento que, con sus vinculos con Hamas, la Hermandad Musulmana, Hizbullah, Siria e Iran, Codigo Rosa y sus amigos son colaboradores activos de la maquinaria de guerra de la Jihad.
Con sus vinculos abiertos con nuestros enemigos jihadistas por un lado, y su linea directa con la Casa Blanca por el otro, Israel los ignora para nuestro peligro.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.