lunes, 8 de febrero de 2010

OTRA PUNTADA: EL POLICIA BUENO VA A AUSCHWITZ‏

Sarah Honig

Las actitudes arabes-musulmanas con el Holocausto son multiples, astutamente compleja y a menudo aparentemente contradictorias. Pero estas aparentes incongruencias son predominantemente tacticas. El fin del juego es como combatir mejor los restos de la destruida juderia de Europa y a sus descendientes en Israel. El denominador comun para las distintas tacticas es una hipocresia subyacente que permite la justificacion del Holocausto, la negacion del Holocausto y la explotacion cinica del Holocausto para prosperar simultaneamente en el discurso arabe.
El parlamentario Ahmed Tibi (Ra’am-Ta’al), cuyo salario parlamentario es pagado por ustedes y yo, invoca nada infrecuentemente el viejo libelo que las verdaderas victimas del Holocausto fueron los arabes palestinos, a quienes una Europa manejada por la culpa acorralo con el indeseado estado judio. En otras palabras, los desdichados arabes pagaron el castigo de Europa a pesar de su auto-proclamada inocencia. Tibi, a proposito, quien no pierde oportunidad de socavar cualquier ventaja potencial para el estado judio (incluso la aceptacion para la OCDE), fue precisamente votado como el politico arabe mas popular en el sector arabe israeli. Esta fue la conclusion uniforme de tres importantes diarios arabes: Panorama, Kul al-Arab y a-Sinara.
El segundo politico arabe-israeli mas popular, de acuerdo a las tres encuestas, es el parlamentario por Hadash, Muhammad Barakei, quien creo una conmocion con su decision de unirse a la delegacion de la Kneset para la ceremonia recordatoria de la liberacion de Auschwitz.
Tibi y Barakei juegan a menudo al policia malo y el policia bueno, respectivamente. Ambos, como una medida preliminar para desmantelar a Israel, desean reemplazar al estado judio por "un estado para todos sus ciudadanos." Ambos rechazan su himno, bandera, emblemas nacionales y Declaracion de Independencia.
Tibi es generalmente mas pendenciero. Como compinche de Yasser Arafat, el una vez encabezo una delegacion de cientos de arabes israelies a Ramallah, donde ellos entonaron agudamente "un millon de shahids (martires) marcharan sobre Jerusalem", y "nosotros abriremos las puertas de al-Aksa con la sangre de los shahids."
Barakei prefiere el contexto politicamente correcto. Su mas reciente bufonada, en visperas del viaje a Auschwitz, fue retirarse de un simposio en Yad Vashem debido a que objeto a un conferencista que destaco que hoy las sociedades arabes y musulmanas- junto con los movimientos izquierdistas y comunistas de linea dura en el anterior bloque sovietico- estan empañados con judeofobia. Lejos de impresionarnos con su cuidado y compasion, Barakei se retiro en el nombre de la "oposicion a la trivializacion del Holocausto." El solicito policia bueno busca silenciar la verdad por el bien de la memoria no adulterada.
Sus compañeros arabes pasaron decadas intentando fuertemente ocultar la verdad y logrando el favor de quien fuese pudiera encontrar las arengas acerca del genocidio desagradables. Ellos se presentan no como los herederos de los virulentos colaboradores del nazismo sino como combatientes de la resistencia. Concomitantemente ellos se las arreglan para mancillar a los judios como nazis. Es un emprendimiento masivo, satanico y exitoso. Como devotos discipulos de Goebbels, ellos implementan su teoria de gran-mentira y encuentran al mundo muy receptivo, si no bastante dispuesto a tomar la perfidia.
BARAKEI dificilmente sea original. Alla por 1983, Yasser Arafat propuso depositar una corona funebre en el monumento del Ghetto de Varsovia. Nosotros podemos muy seguramente asumir que Arafat nunca tuvo intenciones de rendir homenaje a los desesperados y muy sionistas heroes del ghetto, quienes combatieron una desesperanzada lucha debido a que no tenian un refugio seguro, un estado o ejercito propios. Arafat estuvo lejos de ganar puntos en Relaciones Publicas, mientras ridiculizaba la tragedia y el resurgimiento nacional judios. El intento disociar al Judio de Sion y retratarse como el sucesor espiritual de los heroes del ghetto, haciendo la guerra con los nazis de los ultimos tiempos. Los sobrevivientes y sus descendientes, obviamente, fueron puestos en el papel de la encarnacion del mal.
Fue la mas diabolica estratagema desde que la ONU igualo Sionismo con racismo.
La misma retorcida logica que podia condenar la liberacion nacional de la gente mas oprimida sobre la tierra podia conferir cinicamente el titulo de "combatientes por la libertad" sobre aquellos que tenian por objetivo destruir el hogar nacional de aquellos que resistieron el Holocausto y de sus hijos.
Barakei simplemente sigue en los pasos de su mentor. Pareciendo identificarse con las victimas de Auschwitz, el implica una analogia entre ellos y los palestinos. El se propone usurpar la mas enorme perdida judia para promover su secuela antijudia.
Para este proposito Barakei debe evitar la pregunta de por que el mundo arabe dio refugio a tantos criminales de guerra nazis, incluyendo al infame Alois Brunner. El debe evitar el hecho que la hostilidad arabe a la embrionica Israel precedio a la IIª Guerra Mundial. El esta motivado para ocultar el impenetrable vinculo entre las aspiraciones arabes entonces y ahora.
Narrativas fraudulentas facilitan la cobertura de la conexion directa entre la eterna enemistad arabe con el renacimiento nacional judio y la solucion final de Hitler para el problema judio. Barakei no puede admitir que los arabes estuvieron entre los primeros en acercarse a la ideologia nazi. Partidos desembozadamente fascistas proliferaron en el periodo previo a la guerra entre ellos- desde los Nacional Socialistas de Siria encabezados por Anton Sa’ada al de Ahmed Hussein, Joven Egipto. Ellos eran cualquier cosa menos observadores inocentes, lo que es el motivo por el cual su registro del Holcoausto continua siendo nunca importante.
Los arabes locales esperaban ansiosamente la conquista de este pais por parte de Rommel. Ellos acumularon armas, ensayaron abiertamente maniobras para asistir al Afrika Korps de Rommel, albergaron a los paracaidistas alemanes, espiaron y se saludaban unos a otros con “Heil Hitler” y saludos nazis. Los recien nacidos palestinos tenian nombres como Hitler, Eichmann o Rommel.
Su aun reverenciado lider Haj Amin el-Husseini era un ferviente nazi. Su sangria terrorista de 1936-39, entonces sin precedentes, fue financiada por Hitler. Husseini paso los años de guerra en Berlin como el invitado personal del fuehrer, se reunia con el y los dos llegaban a una reunion perfecta de las mentes respecto a la cuestion judia.
Husseini – como “primer ministro” de un gobierno panarabe formado en la capital alemana- fue alojado en una escuela hebrea sionista confiscada en la calle Klopstock y se le concedio el equivalente a uS$10,000/mes (cuando el dolar era todopoderoso) por parte del Ministerio del Exterior Aleman. La suma era entonces dada por los SS de su sonderfund (fondos robados a los judios). Himmler organizaba visitas guiadas para Husseini en Auschwitz, y Husseini planeo un campo de exterminio medio-oriental cerca de Nablus.
El fue puesto a cargo de la propaganda nazi para los arabes y musulmanes y recluto a bosnios para torturar, brutalizar y concentrar a los judios de los Balcanes para los transportes de muerte, muy como los ucranianos hacian ese sucio trabajo en otras partes.
Himmler introdujo a Husseini a Eichmann y los dos caminaron juntos como se sabe. Esto es respaldado por amplia documentacion tanto de los juicios de Nüremberg como del de Eichmann.
Al final de 1942, Eichmann ordeno que 10000 chicos judios fuesen eniados desde Polonia a Theresienstadt. La Cruz Roja ofrecio intercambiar civiles alemanes por ellos. Husseini se entero del plan y protesto vehementemente con Himmler, advirtiendo que "los pequeños judios crecen para convertirse en judios grandes." El acuerdo fue descartado.
Husseini desbarato personalmente cualquier acuerdo sobre las victimas de ultimo-minuto del Holocausto. Su intervencion directa fue sentida en toda negociacion intentada sobre los judios de Hungria en 1944. El sello sus destinos. Ellos perecieron en el mismo final de la IIª Guerra Mundial en el mismo Auschwitz donde eligio mojigatamente actuar y asi enmascarar las propensiones e intenciones aun inalteradas en su medio.
Su puntada es excedentemente mas efectiva y sofisticada que la feroz oratoria de sus predecesores respecto a terminar lo que Hitler comenzo. Pero los objetivos arabes no han cambiado. La retorica simplemente se ha vuelto mas refinada y conducente a ganar amigos e influenciar a la gente.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.