jueves, 1 de abril de 2010

ABDULLAH BARGHOUTI: "SI SOY LIBERADO, CONTINUARE COMBATIENDO A ISRAEL"‏

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu está poniendo palos en las ruedas de la oferta de intercambio de prisioneros, dijo el funcionario de Hamas, Abdullah Barghouti en el Tribunal de Distrito de Nazaret, el domingo.
Barghouti, que está cumpliendo 67 condenas a cadena perpetua por el asesinato de 66 israelíes y ser cómplice en el asesinato de otros, es uno de los prisioneros que Israel se niega a liberar en un acuerdo de intercambio que llevaría al soldado israelí Gilad Shalit de vuelta a casa. Shalit ha estado en cautiverio de Hamas durante casi cuatro años.
Israel llevó a Barghouti a los tribunales para pedir ampliar las condiciones de su confinamiento solitario.
Al llegar, seguro de si mismo dijo a los periodistas, "Si hay un acuerdo, sería puesto en libertad junto con Marwan Barghouti y Ahmad Saadat". Marwan Barghouti y Sa'adat son otros prisioneros de valor "alto" culpable de múltiples cargos de asesinato.
Barghouti, también dijo, "Después de mi liberación, yo seguiré luchando por Palestina, mientras continúe la ocupación".
Preguntado sobre si Shalit fue debidamente tratado por sus captores en la Franja de Gaza, dijo, "Por lo que yo sé él está bien. El come, bebe, duerme. Nosotros no dañamos a nuestros prisioneros ".
En respuesta a una pregunta sobre el derecho de Schalit a juicio, Barghouti dijo: "Cuando tengamos un estado, también será capaz de llevar a cabo juicios. "La voluntad de lucha no tiene nada que ver con los Judios sí mismos, es sólo porque los Judios conquistaron nuestra tierra", continuó Barghouti.
La semana pasada, durante un debate en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Knesset y el Comité de Defensa, Netanyahu dijo que una de las condiciones que Israel insiste en relación con el intercambio de prisioneros es que los prisioneros no sean liberados en los lugares de los que fácilmente pueden regresar a sus actividades terroristas.
Netanyahu señaló cómo, en dos acuerdos de intercambio de prisioneros en el pasado, algunos de los palestinos liberados fueron implicados en el asesinato de más de cien israelíes.
En respuesta, la familia Shalit rechazó las declaraciones de Barghouti.
"Los líderes de Hamas continúan mostrando un desprecio cínico de su propio pueblo, sin dar respuesta a la oferta israelí a través del negociador alemán hace tres meses", dijo la familia en un comunicado."Nos apena ver que un prisionero de Hamas puede venir ante el tribunal para buscar la justicia, mientras que Gilad ni siquiera está autorizado a ver la luz del día".
Shmuel Landau y Zion Suyeri, de la Asociación de Víctimas del Terror Almagor, instó al gobierno de no hacer ningun acuerdo liberando a terroristas de Hamas, a la luz de la declaración de Barghouti. "Reiteramos nuestro apoyo a la negativa del primer ministro a someterse a directrices de Hamas", la pareja, que han perdido ambos miembros de la familia en los ataques terroristas planificados y organizados por Barghouti, dijo. "Las declaraciones del asesino de 60 israelíes hace hincapié en los peligros de la liberación de cientos de terroristas condenados por asesinar a israelíes inocentes".
Expresaron la esperanza de que el gobierno encuentre una manera de proteger las vidas de los israelies y, al mismo tiempo lograr la liberación de Schalit.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.