viernes, 9 de abril de 2010

AISH HATORAH‏


BUEN DIA! Recientemente se me pidio si compartiria nuevamente las Poderosas 12 Reglas Atomicas para Criar Hijos Delincuentes. Quien fue el Poderoso Atomo? Ustedes pueden necesitar preguntar a sus padres o abuelos, pero hubo una epoca en que casi todo judio en los EEUU sabia su nombre y sus logros. Joseph Greenstein, conocido como el Poderoso Atomo, fue el hombre esencial!
El fue una leyenda en su epoca. Era asombroso! Y para una generacion de judios- y probablemente para una generacion de antisemitas tambien- el cambio la imagen del tipico judio (piadoso y sin poder). El enseño el poder de l mente y el poder del auto-mejoramiento.

Cuando era un chico, Joseph escucho al doctor decir a su madre que era tan debil que ella no debia esperar que el viviera para ser adolescente. Entonces, el huyo y se unio al circo. Salvado por el hombre fuerte del circo (que resulto ser un judio) de ser golpeado a muerte por un feroz antisemita, Joe fue "adoptado" porel quien le enseño como comer apropiadamente, ejercitarse y lo mas importante, como concentrar las fuerzas de su mente. No solo vivio sus años de adolescencia, sino tambien sus ochenta años y llego a volverse una de los hombres fuertes mas grandes de la historia.

El tenia tambien un poderoso intelect y era un hombre sabio. El tambien tenia un excelente sentido del humor.



LAS 12 REGLAS DEL PODEROSO ATOMO PARA CRIAR HIJOS DELINCUENTES
Como arruinar a tus hijos -
Guarantizado 100% Infalible


Comienza en la infancia dando a tu hijo todo lo que quiere. En esta forma el crecera creyendo que el mundo le debe una vida.
Cuando diga malas palabras, riete con el. Esto lo hara pensar que es lindo. Tambien lo alentara a buscar frases mas lindas.
Nunca le des ningun entrenamiento espiritual. Espera hasta que tenga 21 y dejalo decidir por si mismo.
Evita usa la palabra "mal". Puede desarrollar complejo de culpa. Mas tarde, cuando sea arrestado, el puede concluir que la sociedad esta contra el y que esta siendo perseguido.
Recoge todo lo que el deje tirado por ahi - libros, zapatos, ropas. Haz todo por el, asi estara experimentado en arrojar toda responsabilidad sobre los otros.
Dejalo leer cualquier material impreso que caiga en sus manos. Se cuidadoso que los vasos esten esterilizados, pero deja su mente pudrirse en la basura.
Pelea frecuentemente en su presencia. Asi ellos no estaran muy conmovidos cuando su hogar se quiebre mas tarde.
Da a tu hijo todo el dinero para gastar que quiera. Nunca lo dejes ganarse el propio. Por que debe tener las cosas tan duro como las obtuviste tu?
Satisface su siempre ansia por comida, bebida y comodidad. Ve que todo deseo sensual sea gratificado. La negacion puede llevar a dañina frustracion.
Ponte de su lado contra vecinos, maestros, policias. Ellos son todos prejuiciosos contra tu hijo.
Cuando el este en un problema real, disculpate diciendo: "Yo nunca pude hacer nada con el."
Preparate para una vida de dolor. Probablemente la tendras.

CITA DE LA SEMANA:

A los hijos no les importa lo que sus padres saben
a menos que ellos sepan que sus padres importan.

Shabbat Shalom,

Rabbi Kalman Packouz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.