viernes, 2 de abril de 2010

LOS OBJETIVOS DEL TERROR

Mientras los judios en el mundo se preparaban para la noche del Seder, la capital rusa fue conmovida por explosiones mellizas que dejaron 39 muertos y veintenas de heridos, algunos criticos. Los terroristas musulmanes en el Caucaso aparentemente se hicieron explotar durante las horas pico de la mañana con el objetivo de matar a la mayor cantidad de transeuntes como fuese posible.
Ayer, dos explosiones mas fueron detonadas en Kizlyar, cerca de la frontera Dagestan-Chechnya. Mientras la gente se reunia luego que el primer coche bomba estallo, otra fue disparada para golpear a los que observaban y rescatistas.
Nosotros en Israel desafortunadamente no somos extraños a tal apuntamiento demoniaco de inocentes y la consiguiente explotacion de la conmocion y confusion inicial para atraer mas sangre.
Pero a diferencia de los rusos, nosotros tambien estamos cada vez mas acostumbrados a insinuaciones siniestras que nosotros atraemos el derramamiento de sangre sobre nosotros mismos.
A MITAD DE CAMINO ENTRE las atrocidades de Moscu y el seguimiento de los bombardeos de Kizlyar, el presidente americano Barack Obama llevo a cabo una conferencia de prensa conjunta con su contraparte frances en la Casa Blanca (como la culminacion de una reunion en la cual al visitante le fueron acordadas todas las señales directas de amistad y calidez que le fueron negadas al Primer Ministro Binyamin Netanyahu en su reciente viaje). Nicolas Sarkozy marco el punto para explicar su inequivoca "solidaridad con el Presidente Obama en condenar el proceso de asentamientos."
El agrego que "la ausencia de paz en el Medio Oriente es un problema para todos nosotros, debido a que lo que hace es mantener alimentado al terrorismo en el mundo.”
El ineludible subtexto de Sarkozy fue que el fracaso de Israel en apaciguar al mundo arabe es lo que alimenta e intensifica el terror. Si Israel fuese mas ductil, el terror disminuiria en todas partes. Por extension, por lo tanto, Israel es culpable de inflingir el terror que provoca sobre naciones lejos de ella geografica y politicamente.
Sea que Obama comparte o no la percepcion de Israel como el fosforo proverbial que enciende el polvorin del mundo, el eligio no disociarse de los comentarios de Sarkozy, y ese mismo dia en una entrevista presiono a Netanyahu a “asumir algunos energicos pasos” para promover la campaña de paz.
Israel de hecho tiene todo el interes en un arreglo con el mundo arabe, pero una mirada superficial a por que sus "energicos pasos" han fracasado por lejos debe ser suficiente para mostrar que la fuente de ese fracaso es la constante intolerancia arabe al hecho de la existencia del estado judio.
Obama y Sarkozy por igual debieron haberlo deducido del ataque sobre las Torres Gemelas de New York, y de todos aquellos otros ataques terroristas islamicos en el mundo no conectados con la guerra contra el estado judio, que es una falsedad argumentar que en tanto Israel no apacigue a los arabes, el mundo no tendra respiro de la beligerancia islamista. El estallido de terror en Rusia debe servir solo como la ultima evidencia de la agenda global del terror islamista, y el ultimo recordatorio de lo espurio de la nocion que Israel debe ser culpada por la agresion global islamista.
Los propios lideres de Rusia probablemente serian los primeros en disociar sus propias dificultades de lo que sea que es argumentado contra Israel. Pero la serie de explosiones que han sufrido ahora ponen de relieve la comunidad de nuestras experiencias, aun cuando ninguna camaraderia sea expresada hacia Israel. Las explosiones en Moscu y el Caucaso dan la mentira a las afirmaciones que si Israel se rindiera, el mundo seria salvado.
PERO HAY tambien una leccion para nosotros localmente. La reaccion del Kremlin a las explosiones de esta semana ha sido asombrosamente diferente de los lugares comunes y las vacilaciones, los intentos por encontrar una imparcial, politicamente correcta nota que tan a menudo caracteriza las respuestas internacionales luego de ataques terroristas contra los israelies. Y tanto Dimitry Medvedev como Vladimir Putin han estado completamente vaciados de auto-culpa e introspeccion tan a menudo vista aqui. Putin llanamente prometio "rastrear y matar a los organizadores de este desagradable crimen."
Medvedev describio a los terroristas como “bestias” y declaro que las fuerzas de seguridad rusas "los harian salir sin piedad de sus albañales."
Tal lenguaje por parte de lideres israelies, seguido por accion junto con las mismas lineas, probablemente hubiese provocado una animada controversia en casa, y ciertamente hubiese planteado un bochinche ensordecedor en el exterior. Para un comienzo, uno se pregunta lo que Obama y Sarkozy han tenido para decir acerca de ello.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.