domingo, 4 de abril de 2010

PARLAMENTARIOS DEL LIKUD AL PRIMER MINISTRO: NO CAPITULE

El Primer Ministro debe decir ‘no!’ a Barack Hussein Obama y ‘si!’ a la nacion de Israel,” dijo el Vice Ministro de Desarrollo del Negev y Galilea Ayoub Kara (Likud) a miles de visitantes que se reunieron en Hebron el jueves.
Varios oradores se dirigieron a la multitud de vacaciones, como parte de una ceremonia llevada a cabo por la comunidad judía de Hebrón para agradecer al gobierno por la adición de la Cueva de los Patriarcas a la lista del patrimonio nacional. En la ceremonia, miembros de la Knesset, que habían presionado a los ministros a votar por la decisión del gabinete en febrero recibieron certificados de agradecimiento.
Los palestinos y la comunidad internacional protestaron por la decisión del gabinete porque quieren la cueva, que llaman la mezquita de Abraham, y toda la ciudad cisjordana, como parte de un Estado palestino.
La comunidad judia de Hebron, los líderes de los colonos judíos y diputados utilizaron la plataforma proporcionada por la peregrinación anual Pesaj en el sitio para enviar un mensaje a EE.UU. El presidente Obama y el Primer Ministro Binyamin Netanyahu que los judíos no tenían intenciónes de abandonar Jerusalén o Judea y Samaria.
"Las masas que llegaron aquí hoy son la garantía y la prueba de que nadie nos va a sacar de esta cueva, ni siquiera Hussein Obama", dijo Kara.
El y otros legisladores que hablaron urgieron a Netanyahu a no ceder a la presion americana para frenar la construccion judia en Cisjordania y Jerusalem oriental.
“Nosotros tenemos que autorizar la renovada construccion en todas partes en la tierra", dijo Kara, que es druso. “Nosotros, los descendientes de Jethro, preservamos la tierra para la nacion de Israel cuando estaba en la Diaspora. Nosotros continuaremos vigilandola con ellos hoy tambien,” dijo.
Dani Dayan, presidente del Consejo de Comunidades Judias de Judea, Samaria y la Franja de Gaza, dijo que la colocacion de la cueva en la lista de patrimonio nacional no era simplemente una declaracion de valores, sino que daba poder a Israel diplomaticamente.
“Solo la conexion de las raices de la nacion judia le da a uno el poder de resistir la presion extranjera y de posicionarse por nuestro derecho a esta tierra,” dijo Dayan. “Sobre la base de esta conexion, nosotros podemos decir a aquellos que estan intentando someternos: No mas!”
El parlamentario Arye Eldad (Union Nacional), que lidera el Centro de la Kneset para el Gran Israel, destaco que el grupo tenia 40 miembros, que es un tercio de la legislatura.
Obtener la cueva en la lista del patrimonio nacional "representa la primera victoria del lobby", dijo.
Los que no entendían hace cinco años que los asentamientos judíos en Gaza protegian Tel Aviv, deben entender hoy que la presencia judía en Hebrón protege el derecho de Israel a todos los de Jerusalén, dijo Eldad.
La parlamentaria Tzipi Hotovely (Likud) dijo que era ofensivo comparar Tel Aviv con Jerusalén. "Amamos a Tel Aviv, pero tiene 101 años, mientras que Jerusalén tiene 3.000 años de antigüedad y Hebrón 4.000 años", dijo. "En el día de fiesta, cuando salimos de la esclavitud a la libertad, tenemos que saber cómo proteger esa libertad, y no permitir que nadie nos dicte cuánto y dónde construir", dijo Hotovely.
El parlamentario Otniel Schneller (Kadima) dijo que estaba feliz de ver a las masas que habían salido a Hebrón, pero eso no era suficiente. Los que no vinieron también tienen que desarrollar una conexión con esta ciudad, dijo. "Hebrón tiene que ser de dominio de todos".
Un funcionario del Departamento de Estado dijo en respuesta a una pregunta de prensa sobre los acontecimientos del día en Hebrón: "Seguimos exhortando a todas las partes a actuar con responsabilidad y hacer todo lo necesario para mantener la calma. Seguimos pidiendo a ambas partes abstenerse de adoptar medidas que socaven la confianza y los esfuerzos para reanudar las negociaciones que ponga fin al conflicto y dar lugar a una solución de dos estados ".
Estimaciones de la comunidad judia de Hebrón dicen que más de 20.000 personas visitaron la ciudad y la cueva durante todo el día.
Un autobús tomó un giro equivocado, y entró en una zona de la ciudad que está bajo el control de la Autoridad Palestina. Antes de que pudiera corregir el error, los jóvenes palestinos lanzaron piedras contra el autobús y rompieron sus ventanas.
Un pasajero molesto le dijo a los medios de comunicación que se había agachado en el suelo del susto. Unos pocos pasajeros fueron tratados por shock y una mujer resultó levemente herido.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.