miércoles, 3 de noviembre de 2010

SINAGOGA DE CHICAGO CITA VISITAS A SU WEB DESDE EGIPTO


Un rabino en una de las sinagogas supuestamente tomadas por objetivo por paquetes cargados de explosivos desde Yemen dijo que la website del grupo fue visitada docenas de veces recientemente por individuos localizados en Egipto.
El Rabino Michael R. Zedek de la Congregacion Emanuel al lado del lago de Chicago tambien dijo que a el le dijo una fuente que habia de hecho cuatro bombas apuntando a sinagogas de Chicago en vez de las dos originalmente informadas.
La Congregacion Emanuel no era supuestamente el objetivo especifico de la bomba, sino la Congregacion Or Chadash, una sinagoga hermana albergada dentro de Emanuel, de acuerdo a Zedek. Or Chadash es una sinagoga para gays y lesbianas que comparte espacio con la Congregacion Emanuel y la Escuela Judia de Chicago para chicos.
El rabino de Or Chadash Rabbi Larry Edwards dijo en una entrevista que el solo se entero ayer a traves de Rabbi Zedek que su congregacion podria haber sido un blanco. "Nosotros estamos mas bien desconcertados por como una pequeña congregacion como la nuestra llegaria al radar como un objetivo para alguien", dijo Rabbi Edwards. "Estoy esperando por mas informacion."
Rabbi Edwards dijo que su administrador web aun no habia podido discernir si habia habido alguna visita a su website desde servidores de internet en Egipto u otra parte.
El sabado, unos 20 fieles para los servicios de Shabat rodearon la capilla de piedra de Emanuel sobre las costas de Lago Michigan. Despues de una mañana de cancion y oracion, Zedek hablo con los fieles acerca del supuesto complot con bombas.
El dijo que se entero esta mañana que el administrador web de Emanual recientemente descubrio que la website de la congregacion habia sido visitada 83 veces en un dia por alguien en Egipto. Zedek fue inmediatamente advertido y pregunto por que alguien en Egipto estaria interesado en visitar el sitio de la Congregacion Emanuel. "Yo pienso que somos interesantes, pero no asi de interesantes", dijo.
La policia del area incremento los controles en el area, e incluso pidio un bote para patrullar las aguas frente a la sinagoga, dijo Rabbi Zedek.
Fuente: extractado de The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.