jueves, 19 de julio de 2012

NETANYAHU SOBRE EL ATAQUE TERRORISTA EN BULGARIA: TODAS LAS SEÑALES APUNTAN A IRAN


Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
18/7/12
"Todas las señales estan apuntando a Iran. Solo en los ultimos meses nosotros hemos visto a Iran intentar atacar a israelies en Tailandia, India, Georgia, Chipre y mas", dijo el Primer Ministro Benjamin Netanyahu luego del ataque letal contra un autobus que llevaba turistas israelies en Burgas, Bulgaria. 
"El terror asesino irani continua tomando como blanco a gente inocente. El terror irani esta difundiendose mundialmente... Israel reaccionara a el con fuerza", dijo el. 
"Exactamente 18 años despues del ataque terrorista al edificio de la comunidad judia en Argentina, el terror asesino irani continua dañando a gente inocente. Este fue un ataque terrorista irani", declaro el Primer Ministro. 
El Ministro de Defensa Ehud Barak agrego que el aparato de defensa israeli no descansara hasta que sean arrestados los perpetradores.
"Nuestras fuerzas de defensa actuaran para rastrear a los perpetradores y cabecillas detras de este acto de terrorismo", prometio el.
"Es un ataque muy severo. Nosotros hemos estado siguiendo a las organizaciones terroristas – Hezbollah, Hamas - tanto como elementos iranies y de la jihad mundial que tienen la intencion de involucrarse en ataques terroristas internacionales. Nosotros estamos involucrados en una batalla amarga con muchas victorias junto con dias malos como hoy." 
Hezbollah ha negado cualquier conexion con el ataque, diciendo que su respuesta al asesinato de su alto comandante Imad Mughniyeh "no sera llevada a cabo atacando a turistas." 
El presidente americano Barack Obama tambien fue informado sobre el ataque en Burgas. La Casa Blanca condeno el ataque "en los terminos mas fuertes posibles." 
El secretario de prensa Jay Carney dijo que EEUU "condena tales ataques contra gente inocente, especialmente niños, en los terminos mas fuertes posibles." Carney dijo que los "pensamientos y oraciones de Obama estan con las familias de los asesinados y heridos."
El dijo que EEUU esta con el pueblo israeli y el pueblo de Bulgaria, agregando que el "compromiso de EEUU con la seguridad de Israel continua inalterable." 
La Secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que ella estaba "profundamente entristecida y airada" de enterarse del ataque terrorista.
"Nosotros ofrecemos nuestras condolencias mas profundas a las victimas y sus seres amados. EEUU esta listo para ofrecer cualquier ayuda necesaria, y nosotros trabajaremos con nuestros colaboradores en Bulgaria, Israel y otras partes para que los perpetradores puedan ser arrestados rapidamente y llevados ante la justicia por este horroroso crimen", dijo ella en una declaracion.