viernes, 5 de diciembre de 2008

El Derecho de Israel de Existir es un principio basico de nuevo partido italiano


Magdi Allam, un periodista italiano nacido egipcio y escritor de origen musulman que fue bautizado por el Papa Benedicto XVI la pasada pascua, dijo el domingo que el habia fundado un partido politico que participara en las elecciones del parlamento europeo del proximo verano.
Allam dijo que su partido "Protagonistas por Europa Cristiana" trabajaria para defender los valores cristianos de Europa, que el ve estan amenazados por el secularismo y el relativismo moral.
Mientras el nombre del nuevo partido da una impresion de un frente tradicionalista, derechista, bajo la superficie descansa el autentico Magdi Allam- el que fue honrado dos años atras por Israel y los EEUU por el American Jewish Committee, por su libro "Viva Israele!"

"El Derecho de Israel a existir" es un principio basico de la ideologia politica de Allam que deriva de su creencia en el principio religioso de la "sacralidad de la vida".

El hombre de 56 años dice que aun la actual violencia en India es resultado de la total indiferencia por estos principios. Otro pilar para el programa de Allam es "la verdad retorica de las raices judeo-cristianas de Europa" que asimilo "todo lo que es positivo y constructivo" en el pensamiento griego, romano, secular y liberal.

De acuerdo a Allam, dos fuerzas destructivas ahora amenazan la civilizacion europea. Una es la ausencia de valores eticos en un "capitalismo salvaje que ignora los derechos humanos, paradojicamente emulando a la China Comunista de hoy". El otro es, abiertamente por completo, el Islam- que el define como una "religion de violencia".

Al lado del Islam el pone al comportamiento europeo "islamicamente correcto", nihilismo y multiculturalismo, expresado por el relativismo cultural de valores que deben en cambio ser absolutos.

"Estoy en contra del Islam, pero no de los musulmanes" . "No quiero guerra de civilizaciones, sino para construir una sociedad donde los derechos humanos, incluyendo la libertad de culto, sean respetados".

Allam critico un documento vaticano emitido conjuntamente con participantes catolicos y musulmanes en una cumbre interreligiosa en Roma el 9 de noviembre. El documento reconoce a Mahoma como "un profeta iluminado". "Como podemos llamar a Mahoma iluminado cuando sus manos estaban empapadas en la sangre de 700 hombres judios asesinados en el año 627," dice Allam. "Y desde que el Islam considera al Koran, que incita a la violencia, la Palabra de Di-s, como podemos poner nuestras esperanzas en un reformado, moderado Islam?"
La postura de Allam es cercana a aquella de Benedicto XVI, quien recientemente declaro que debe haber un "dialogo entre culturas" pero "no debe haber dialogo entre religiones". Por encima de todo, Allam advierte que las aperturas bien intencionadas de Europa hacia el Islam (citando como ejemplo la legitimacion por parte del Reino unido de las cortes de Sharia) estan volviendo a Europa hacia un vacio ideologico que puede ser llenado por cualquier grupo que regatee mas alto.
Dondequiera que vaya, Allam es rodeado de guardias de seguridad debido a las repetidas amenazas de muerte en su contra por parte de grupos islamistas radicales. Pero esto es algo a lo que el no da importancia. "El miedo por mi vida nunca ha condicionado mis elecciones morales," dice.

Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.