viernes, 5 de diciembre de 2008

Hacoaj jugará en la próxima temporada en el Argentino C. E


Por: Guillermo Tagliaferri
Náutico Hacoaj intentará hacer pie en el fútbol de AFA con su participación, a partir de enero del año próximo, en el exigente Torneo Argentino C, la menor de las categorías del ascenso federal. El tradicional club, fundado en 1935 y vinculado a la colectividad judía, se destacó con el correr del tiempo en diversos deportes: remo, tenis, voley, basket, hockey y sóftbol, entre otros. Ahora apunta al más popular.

"Todos los jugadores son amateurs y socios del club. La política de la institución no es traer refuerzos, sino darle prioridad a la gente del club, que sea participativo para los socios", le explica a Clarín Jorge Cembal, el director técnico de Naútico Hacoaj desde principios de este año. Su estreno no pudo ser mejor: bajo la conducción de este zurdo (es número 10 de las inferiores de River, Atlanta, Caracas Fútbol Club, Hapoel Kfar Sava de Israel, Tolima de Colombia y Comunicaciones en las décadas del 80 y 90), el equipo salió campeón de los dos torneos oficiales que disputó esta temporada: Apertura y Clausura de A.I.F.A. (Asociación de Fútbol Amateur) y se quedó con la Copa Challenger en forma definitiva.
Naútico Hacoaj consiguió la clasificación al Argentino C al haber salido campeón, el año pasado, de la Liga de Escobar. Para jugar como local no utilizará su cancha ubicada en Tigre, sino que posiblemente lo haga en el estadio de Fénix, en Pilar.
"El equipo -cuenta Cembal- alcanzó un muy buen nivel. Acá hay futbolistas que tranquilamente podrían estar jugando en equipos de AFA. Jugamos con un 4-3-1-2 y una de nuestras especialidades es la pelota parada. Es un conjunto compacto, todos juegan y todos marcan. No me gusta inventar cosas raras. Cada uno juega en su posición, la disciplina es fundamental y el grupo está muy unido". Solamente dos integrantes del plantel tienen recorrido en equipos de AFA: el delantero y goleador Martín Scardino, quien actuó en la Primera de Ituzaingó, y el arquero Matías Burstein, que hizo inferiores en Racing.
Sobre la futura participación en el Argentino C, Cembal se muestra cauteloso: "Será muy difícil y el primer desafío será pasar la fase inicial. Dependerá de los rivales que nos toquen en la zona -el sorteo será la semana que viene- y el objetivo será que los chicos sientan que será un torneo exigente y entiendan que el fútbol de AFA es más riguroso. Pero les tengo fe, vienen jugando juntos desde hace tiempo y se conocen a la perfección". Justamente Jorge Cembal se retiró del fútbol jugando para Naútico Hacoaj en el Argentino C 2006 y recuerda: "También teníamos un buen equipo, pero nos faltó ese roce de fútbol de AFA para pasar de ronda. En el próximo torneo espero poder darme el gusto de avanzar a la segunda fase". Fuente Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.