viernes, 5 de diciembre de 2008

Panel de EEUU advierte de bio ataque probablemente para 2013


Los EEUU pueden esperar un ataque terrorista usando armas nucleares o mas probablemente biologicas antes de 2013, informo una comision bipartidaria en un informe enviado el martes al Vice Presidente electo Joe Biden. Sugiere que la Administracion Obama refuerce esfuerzos para contrarrestar y prepararse para una guerra de germenes por parte de los terroristas.
La comision esta tambien alentando a la nueva Casa Blanca a nombrar un funcionario en el Consejo de Seguridad Nacional para exclusivamente coordinar la Inteligencia y politica externa de EEUU en combatir la expansion de armas biologicas y nucleares.
"Los EEUU deben estar menos preocupados porque los terroristas se vuelvan biologos y mas preocupados porque los biologos no se vuelvan terroristas", dice el informe. La comision cree que las armas biologicas son mas faciles de obtener y usar antes que las nucleares o radiactivas debido a que las instalaciones nucleares estan mas cuidadosamente vigiladas. Laboratorios civiles con patogenos potencialmente peligrosos abundan, y pueden ser facilmente comprometidos. "La amenaza biologica es mayor que la nuclear; la adquisicion de patogenos mortales, y su conversion en armas y diseminacion en aerosoles, puede llevar menos problemas tecnicos que la produccion de armas de uranio o plutonio".
Destaca que las actividades del gobierno de los EEUU contra la proliferacion han sido dirigidas a prevenir el terrorismo nuclear. La convencion recomiendo la prevencion de terrorismo biologico como mas alta prioridad. El antrax sigue siendo la mas probable arma biologica. De todas formas, las enfermedades contagiosas- como la cepa de influenza que mato 40 millones de personas a principios del siglo XX- son amenazas tambien.Ese virus fue recreado en laboratorios cientificos, y aun no hay inoculacion para protegerse contra el si es perdido o liberado.
"Nosotros pensamos que el tiempo no es nuestro aliado. Los EEUU necesitan moverse con un sentido de urgencia".
En la foto se ve un simulacro de ataque de un multiagente quimico y biologico en Irlanda
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.