domingo, 7 de diciembre de 2008

Islamista britanico Kamal Al-Hilbawi y liberal Nabil Yassin debaten si los chicos israelies son un blanco militar legitimo

Los siguientes son extractos de un debate televisivo entre Dr. Kamal al-Hilbawi, director del London Center for the Study of Terrorism, y el analista politico Dr. Nabil Yassin, que salio al aire en la BBC arabe en octubre 17 de 2008:
Dr. Kamal Al-Hilbawi: Yo condeno tomar como objetivo a cualquier civil, pero incidentalmente, yo creo que cada civil israeli es un futuro soldado.
entrevistador: Es que?
Dr. Kamal Al-Hilbawi: Un futuro soldado.
entrevistador: Aun si el tiene dos años de edad?
Dr. Kamal Al-Hilbawi: Aun si es un chico. Un chico nacido en Israel es criado en la creencia que los arabes son como ovejas despreciables y que es una tierra sin gente, y ellos son un pueblo sin tierra. Ellos tienen conceptos muy extraños. En la escuela elemental, ellos colocan el siguiente problema matematico: "En tu aldea, hay 100 arabes. Si tu matas a 40, cuantos arabes te falta matar?" Esto es pensado en el curriculum israeli. Que decis sobre esto? Puede un chico que estudia esto ser considerado un civil? El es un futuro soldado.
[...]
Dr. Nabil Yassin: Lo que Kamal dijo es muy peligroso. El esta familiarizado con el caso de los Kharijites. El nos lleva atras a los Azariqa, los Kharijites que fueron mas letales para los musulmanes. Ellos solian cortar las panzas de las mujeres embarazadas desde el ombligo porque creian que el chico seria un enemigo de los Kharijites.
Si nosotros, como arabes y musulmanes, condenamos cada operacion que toma por objetivo a civiles donde sea, seremos capaces de demandar que todas las partes- no solo los EEUU- se comprometan en la misma posicion. Yo condeno a los gobiernos israelies por enseñar a los chicos tales cosas, pero no condeno a los chicos, que siguen sin saber como mataran a los arabes dentro de 20 años, cuando se conviertan en soldados. Debemos diferenciarnos... estas cosas nos devuelven a la raiz del problema: Quien es un civil y quien es un soldado, quien sera tomado como objetivo y quien me tomara como objetivo a mi? No debemos incluir a los civiles en la lista de objetivos militares.
Dr. Kamal Al-Hilbawi: Primero debemos preguntarnos a nosotros mismos, con respecto al israeli polaco o ruso, que vino con sus hijos a ocupar una tierra y un hogar que no son suyos, expulsando a los palestinos a America, Gran Bretaña, Francia y Libano- cual es su status de acuerdo al derecho internacional?
entrevistador: No queremos limitar el programa a la causa palestina y la guerra arabe israeli, estamos hablando de terrorismo en general.
Dr. Kamal Al-Hilbawi: Permitame. Yo absolutamente no perdono el asesinato de civiles. Pero aquellos responsables de asesinar a estos civiles son a veces sus
Dr. Nabil Yassin: Desde mi punto de vista, Sheik Al-Qaradhawi es una de las personas responsables por el desarrollo de la violencia religiosa. Me entristece decirlo.
entrevistador: Dr. Nabil, nosotros no queremos...
Dr. Nabil Yassin: Permitame ser claro en esto... los profesores religiosos emitieron fatwas...
entrevistador: Nosotros no estamos aca para juzgar al Sheik Al-Qaradhawi o cualquier otro.
Dr. Nabil Yassin: Necesitamos ser realistas. Por 1400 años, estuvimos hablando en el nombre del Islam, mientras ocultamos los hechos de la realidad. Hay un movimiento entre los clerigos- y yo no creo en los clerigos, porque se supone que no debe haber ningun clero en el Islam... Hay un grupo de clerigos, o jurisconsultos religiosos, que alimentan el fenomeno de la violencia religiosa, proveen justificaciones religiosas (para el terrorismo), y permiten a la gente ir al paraiso y casarse con virgenes de ojos oscuros, matandose ellos mismos y a otros, algunos de los que son musulmanes.
Fuente: memritv (para ver el clip en ingles cliquee en http://www.memritv.org/clip/en/1922.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.