miércoles, 10 de diciembre de 2008

JUDIOS AMERICANOS URGEN A OBAMA PARA QUE MUDE LA EMBAJADA A JERUSALEM‏


Un grupo de judios americanos urgio al presidente electo Barack Obama para que mude la embajada americana en Israel de Tel Aviv a Jerusalem, que la comunidad internacional no reconoce como capital del Estado Judio. La mudanza haria a EEUU el unico pais que tendria su mision diplomatica principal en Jerusalem, ciudad que Israelies y palestino reclaman como su capital. El Acta de Embajada en Jerusalem requiere a los EEUU mudar su embajada a Jerusalem para 1999, pero el Presidente Clinton y el actual Presidente George W. Bush han diferido su implementacion cada seis meses. Unos 100 miembros de la Union Judia Ortodoxa de EEUU se reunieron el jueves cerca del lugar que el Congreso marco en la ley de 1995 para la locacion de la futura embajada americana en Jerusalem. Ellos cantaron el himno americano y sostuvieron carteles donde se leia "Presidente Obama: La Embajada americana debe estar en la capital de Israel" tanto como una peticion dirigida a Obama, que entrara en funciones el 20 de enero.
"Al Presidente Obama le gusta usar la palabra cambio. Es tiempo de un cambio. Ahora es el tiempo de mostrar apoyo a Israel trasladando la embajada aqui", dijo el presidente de la Union Ortodoxa, Stephen Savitsky.
El ex Embajador israeli para los EEUU, Danny Ayalon dijo que si la embajada es mudada a Jerusalem, otros paises lo seguiran. No hay embajadas en Jerusalem. Solo las hay en la capital comercial, Tel Aviv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.