martes, 16 de diciembre de 2008

: Livni: La 'solucion nacional' para los arabes israelies 'esta en otro lado'



La lider de Kadima, Tzipi Livni el jueves insinuo que los arabes israelies unicamente serian capaces de satisfacer sus metas nacionales arabes dentro de un futuro estado palestino. "Mi solucion para mantener un estado democratico y judio de Israel es tener dos estados nacionales con ciertas concesiones y claros limites", dijo Livni. "Y entre otras cosas, tambien sere capaz de aproximarme a los residentes palestinos en Israel, aquellos que llamamos arabes israelies y decirles, 'su solucion nacional esta en otra parte'".
Hablando en una reunion con estudiantes secundarios de Tel Aviv, Livni tambien dijo que el secuestrado soldado Gilad Schalit podria permanecer en las manos de Hamas en Gaza. "Como cada uno de uds, nosotros queremos a Gilad de regreso, pero no podemos dar detalles de eso aqui. La impresion es que quizas podemos traerlo de regreso pero no queremos, pero eso es mentira." La ministra de relaciones exteriores insistio en que "El pensamiento de que yo puedo quizas conseguir la liberacion de Schalit y no estoy haciendo nada es un pensamiento horrible. Pero cuando un soldado va al ejercito esta tomando un riesgo, Todos lo queremos de regreso a salvo, pero (el conocimiento de que uno puede ser capturado) es parte de la voluntad de luchar. No tenemos opcion. Todos queremos que Gilad regrese a casa, pero existe siempre el riesgo de victimas minimas y no es siempre posible traer a cada uno a casa."
Temprano el jueves, el lider de Hamas Mahmoud Zahar dijo que un acuerdo para liberar a Gilad Schalit "puede ser alcanzado en un dia, si un gobierno israeli lo suficientemente valiente para liberar a los prisioneros con condenas perpetuas es establecido." El miembro arabe de la Kneset, Ahmed Tibi condeno los comentarios de Livni y pidio a la ministra que clarifique su posicion frente a los residentes arabes de Israel. "Livni esta otra vez hablando en la voz de Bibi*... Ella debe decidir si quiso significar dejar a millones de arabes sin derechos politicos o identidad nacional, o si ella realmente intenta transferir un millon de ciudadanos arabes al estado palestino que estableceremos. (Y si es este el caso) entonces debe ser honesta y decirlo. Feiglin (candidato del Likud), habla duramente, pero al menos honestamente. Livni debe ser franca y abierta como es apropiado para alguien que esta postulandose para Primer Ministro."
En el otro extremo del espectro politico, el miembro de la Kneset por Israel Beiteinu, Yitzhak Ahronovich dijo que "Livni esta una vez mas adaptando los principios de Israel Beiteinu (Israel nuestra casa) ante la inminencia de las elecciones, pero ella siempre los abandona una vez que se enfrenta a pruebas reales luego de la eleccion."
Fuente: Jerusalem Post
*Bibi: Asi llaman a Netanyahu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.