miércoles, 10 de diciembre de 2008

'Los chicos de Iran no pueden comer uranio enriquecido'


Conseguir armas nucleares no sera mas la causa irani, dijo el martes el presidente Shimon Peres. Hablando durante una visita oficial a la ciudad norteña de Sakhnin para marcar la fiesta musulmana de Eid al-Adha, Peres dijo "Ahmadinejad necesita despertar mañana por la mañana y dar comida a los chicos iranies. Que les dara de comer? Uranio enriquecido?" "Iran necesita entender que el camino a las armas nucleares y la guerra solo traera daño", agrego.
El abuelo del soldado de Tzahal capturado Gilad Schalit, Zvi Schalit, estaba presente en el evento y el presidente se dirigio directamente a el diciendo, "Yo rezo porque ud pueda celebrar esta proxima fiesta de Januca ya con su nieto, Gilad. La responsabilidad permanece sobre todos nosotros de traer a Gilad de regreso a casa".Antes de recibir las gracias del alcalde de Sakhnin Mazen Genaim, Peres dio una bendicion tradicional en arabe y urgio a los musulmanes del mundo a trabajar juntos para lograr la paz y la reconciliacion entre todos los pueblos.
"De hecho, hubo guerras con Egipto y Jordania, y nosotros sin embargo hicimos la paz con ellos. Abandonamos Libano y abandonamos Gaza. Estos fueron pasos que llevaron tiempo, y no podemos tomarnos mucho tiempo mas para llegar a un extensivo acuerdo de paz con todo el Medio Oriente", dijo.
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.