miércoles, 3 de diciembre de 2008

POR FIN DIARIO CLARIN SE HIZO ECO‏

SIGNOS DE TORTURA EN LAS VICTIMAS
El grupo de médicos forenses que examinó los cuerpos de los rehenes judíos asesinados en los atentados de Bombay se horrorizó con el estado en que se encontraron los cadáveres recuperados de la Casa Narimán, donde se hallaba el centro ultraortodoxo Jabad Lubavitch tomado por los terroristas.
"He visto tantos cadáveres en mi vida y quedé traumatizado. Se notaba que la mayoría habían sido torturados. Lo que me shockeó fueron los signos que mostraban claramente cómo fueron ejecutados a sangre fría", reveló uno de los forenses citado por el diario británico Telegraph.
El grupo de terroristas islámicos que tomó por asalto a una decena de lugares destacados de Bombay el jueves desplegó una brutalidad desenfrenada a lo largo de toda la misión. Según el Telegraph, el capitán de un barco pesquero capturado por los terroristas en alta mar fue encontrado degollado.
Siempre según el diario, la policía india indicó que 17 de las víctimas de los atentados fueron puestas contra una pared en un corredor del hotel Oberoi y ejecutados en fila. Un hombre que sirvió un vaso de agua a uno de los terroristas en la estación de trenes de Bombay recibió un tiro en la frente.
En los ataques murieron al menos 188 personas, entre ellas 22 extranjeros, de los cuales seis eran judíos, cuatro de ellos israelíes. Los seis cuerpos fueron repatriados en un avión de la aviación israelí y ayer fueron homenajeados en una ceremonia oficial.
Más de 10 mil judíos ortodoxos despidieron ayer en Tel Aviv los restos del rabino Gabriel Noach Holtzberg y su esposa Rivka, embarazada de seis meses, asesinados en India. El matrimonio administraba el centro ultraortodoxo. El hijo de ambos, Moshe, de dos años, llegó a Israel junto con su niñera, Sandra Samuel, que había logrado escapar con el niño.
El sepelio contó con la presencia, en primera fila, del presidente, Shimon Peres; el ministro de Defensa, Ehud Barak; el jefe del Likud, Benyamin Netanyahu, y un representante del gobierno indio.
TEL AVIV. ANSA Y AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.