domingo, 6 de septiembre de 2009

Familiares piden “enérgico reclamo” a Irán ante ONU‏


06-09-2009 / La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado instó hoy a la presidenta Cristina Kirchner a que ratifique en la próxima Asamblea de la ONU el "enérgico reclamo" argentino por la falta de colaboración del gobierno de Irán en el esclarecimiento de la ataque. "Sin ninguna duda, creo que la Presidenta va a ser sumamente enérgica en cuanto al reclamo que se realizaría por tercera vez consecutiva y del cual no tenemos absolutamente ninguna respuesta de Irán", sostuvo el integrante de la organización Sergio Burstein a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Contrariamente, agregó Burstein, Argentina sufre "una nueva agresión de parte del Estado iraní, que nombra a una persona sospechada de ser responsable del atentado a la AMIA, lo que para los argentinos es una afrenta".
"La Presidenta cuando hable ante las Naciones Unidas no va a representar a la comunidad judía argentina sino que va hablar en nombre de todos los argentinos respecto de Irán y AMIA", subrayó Burstein.
La próxima Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, desde el 23 al 30 de septiembre.
Fuente: El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.