viernes, 11 de septiembre de 2009

Mashaal: nosotros producimos y contrabandeamos armas‏

El lider de Hamas con sede en Damasco, Khaled Mashaal visitando Sudan el miercoles dijo que su grupo produce y contrabandea armas a pesar del bloqueo impuesto por Israel sobre la Franja de Gaza.
"Sus hermanos en Palestina, a pesar del bloqueo y el cierre de los pasos fronterizos... a pesar de las flotas del oriente y occidente, a pesar de todo esto, nosotros compramos armas, nosotros nos las arreglamos para producir armas y las contrabandeamos", cito a Mashaal la AFP diciendo en una grabacion de un discurso a jovenes miembros del partido gobernante de Sudan.
De acuerdo al informe, Mashaal, que arribo a Khartoum el martes, no dio detalles sobre el tipo de armas producidas o los proveedores de las armas.
En mayo, medios noticiosos extranjeros informaron que un ataque aereo israeli en enero a una caravana de camiones en Sudan, la cual estaba llevando armas destinadas a Gaza.
La estacion noticiosa americana ABC informo en esa epoca que el ataque aereo que destruyo los camiones y mato al menos a 39 personas no fue un incidente aislado, sino que fue mas bien uno de al menos tres ataques. De acuerdo al informe, un funcionario americano conto a la estacion que dos de los ataques tuvieron lugar en Sudan, mientras que un tercero ocurrio en el Mar Rojo.
Israel aun tiene que ofrecer una respuesta oficial a las acusaciones.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.