viernes, 4 de septiembre de 2009

PILOTOS DE LA FUERZA AEREA: EL ORGULLO DE TZAHAL‏

Aterrizaje de emergencia de un F-16I con el motor apagado

Una rara falla tecnica forzo a la tripulacion del Sufa el avion de combate F-16I a aterrizar con su unico motor apagado. Durante un vuelo de entrenamiento fue descubierta la rara falla tecnica, pero gracias al ingenio del joven piloto y navegante, el peligroso accidente fue evitado.
Justo despues de descubrir la falla, la tripulacion se contacto con la torre de control, y la base del escuadron, y se decidio apagar el motor. Esta es una significativa y peligrosa accion que resulta en un aterrizaje de emergencia.
El proceso de un aterrizaje de emergencia es uno de los mas complejos procedimientos de emergencia. El procedimiento fue llevado a cabo sin motor, mientras el F16 estaba elevandose en el aire.
La tripulacion hizo un aterrizaje de emergencia en la base de la Fuerza Aerea Israel Ramon en el sur de Israel. No hubo victimas ni daños en el incidente.
Las circunstancias que rodean al incidente estan siendo revisadas en la fuerza aerea.
El F-16I, el "Sufa", es el mas nuevo avion de combate de Israel. Luego del aterrizaje de emergencia, el comandante de la Fuerza Aerea Mayor General Ido Nechushtan ordeno aterrizar a los aviones para ser inspeccionados, los F16s fueron inspeccionados y todos estan activos, excepto el involucrado en el aterrizaje de emergencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.